Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Comisión aprueba a Jacobson como embajadora de EU en México

El grupo de Relaciones Exteriores del Senado avala su nombramiento, tras retraso; la funcionaria tiene que ser aprobada aún por al menos 100 miembros de la Cámara alta.
mar 10 noviembre 2015 10:06 AM
La funcionaria trabajó entre 2007 y 2010 como encargada del Departamento de Estado para asuntos del TLCAN. (Foto: Tomada de @WHAAsstSecty )
jacobson (Foto: Tomada de @WHAAsstSecty)

La comisión de Relaciones Exteriores del Senado de Estados Unidos aprobó el martes el nombramiento como nueva embajadora en México de Roberta Jacobson , quien fue propuesta por el presidente Barack Obama.

La designación de Jacobson se aprobó por 12 votos a 7.

El nombramiento se había retrasado debido a las inquietudes de algunos senadores por las iniciativas de Obama para normalizar las relaciones con Cuba, una negociación que encabezó Jacobson.

Su nombramiento debe aún recibir la aprobación de los 100 miembros del Senado.

Jacobson había sido la jefa de la diplomacia de Estados Unidos en el acercamiento entre su país y Cuba, naciones que restablecieron relaciones luego de más de cuatro décadas de ruptura.

La funcionaria no es ajena a México, ya que entre 2007 y 2010 sirvió como encargada del Departamento de Estado para asuntos del Tratado de Libre Comercio de Norteamérica (TLCAN) para México y Canadá, y antes, de 2003 a 2007, fue directora de la Oficina para México del Departamento de Estado.

Publicidad

En septiembre pasado,  Miguel Basáñez rindió protesta como el nuevo embajador de México en Estados Unidos, tras ser ratificado por el Senado.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad