La Cuarta Revolución Industrial será el tema de la WEF

El Foro Económico Mundial analizará cómo la tecnología está cambiando la forma de vida; el 46 encuentro anual de la fundación se llevará a cabo del 20 al 23 de enero en Davos, Suiza.
El resort de Davos, Suiza, en donde se llevará a cabo el enc  (Foto: WEF/Cortesía)
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

Dominando a la Cuarta Revolución Industrial será el tema del 46 encuentro anual del Foro Económico Mundial (WEF, por sus siglas en inglés), que reunirá a más de 2,500 líderes de negocios, jefes de Estado, gobiernos, organizaciones internacionales, sociedad civil, académicos y las artes, del 20 al 23 de enero en Davos, Suiza, informó el WEF este martes a través de un comunicado.

La reunión incluirá 250 sesiones de trabajo, de las cuales más de 100 serán transmitidas en vivo a través de la web.

“Moverse en el ubicuo internet, con sensores más pequeños, baratos y poderosos, así como la inteligencia artificial y el aprendizaje de las máquinas son algunas de las características de la Cuarta Revolución Industrial, que es distinta en la velocidad, escala y fuerza con la que se transforman los sistemas de producción, distribución, consumo, y posiblemente cada esencia de la naturaleza humana”, informó la fundación internacional en un comunicado.

Klaus Schwab, fundador y presidente ejecutivo del Foro Económico Mundial, destacó la importancia de tener un entendimiento global de cómo la tecnología está cambiando la forma de vida y las futuras generaciones, transformando la economía, sociedad, ecología y contextos culturales en los que vivimos.

“Hay muchos desafíos en el mundo actual, por lo que es crítico entenderlos para moldear nuestro futuro colectivo, que refleje nuestros objetivos y valores comunes”, consideró Schwab.

Las preguntas centrales que se harán en el encuentro del WEF incluirán el cómo transformar los sectores industriales, incluyendo el de salud, movilidad, servicios financieros y educación. Además de cómo utilizar la tecnología de manera que pueda contribuir al crecimiento inclusivo en lugar de un desempleo exorbitado, así como la inequidad de ingresos.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

 

 

Ahora ve
Autoridades hallan fosa clandestina en las afueras de Tijuana
No te pierdas
×