Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad
agenda-global-header.jpg

La Cuarta Revolución Industrial será el tema de la WEF

El Foro Económico Mundial analizará cómo la tecnología está cambiando la forma de vida; el 46 encuentro anual de la fundación se llevará a cabo del 20 al 23 de enero en Davos, Suiza.
mar 10 noviembre 2015 08:23 PM
El resort de Davos, Suiza, en donde se llevará a cabo el encuentro anual de líderes globales para hablar sobre la nueva revolución industrial (Foto: WEF/Cortesía )
El resort de Davos, Suiza, en donde se llevará a cabo el enc (Foto: WEF/Cortesía)

Dominando a la Cuarta Revolución Industrial será el tema del 46 encuentro anual del Foro Económico Mundial (WEF, por sus siglas en inglés), que reunirá a más de 2,500 líderes de negocios, jefes de Estado, gobiernos, organizaciones internacionales, sociedad civil, académicos y las artes, del 20 al 23 de enero en Davos, Suiza, informó el WEF este martes a través de un comunicado.

La reunión incluirá 250 sesiones de trabajo, de las cuales más de 100 serán transmitidas en vivo a través de la web.

“Moverse en el ubicuo internet, con sensores más pequeños, baratos y poderosos, así como la inteligencia artificial y el aprendizaje de las máquinas son algunas de las características de la Cuarta Revolución Industrial, que es distinta en la velocidad, escala y fuerza con la que se transforman los sistemas de producción, distribución, consumo, y posiblemente cada esencia de la naturaleza humana”, informó la fundación internacional en un comunicado.

Klaus Schwab, fundador y presidente ejecutivo del Foro Económico Mundial, destacó la importancia de tener un entendimiento global de cómo la tecnología está cambiando la forma de vida y las futuras generaciones, transformando la economía, sociedad, ecología y contextos culturales en los que vivimos.

“Hay muchos desafíos en el mundo actual, por lo que es crítico entenderlos para moldear nuestro futuro colectivo, que refleje nuestros objetivos y valores comunes”, consideró Schwab.

Las preguntas centrales que se harán en el encuentro del WEF incluirán el cómo transformar los sectores industriales, incluyendo el de salud, movilidad, servicios financieros y educación. Además de cómo utilizar la tecnología de manera que pueda contribuir al crecimiento inclusivo en lugar de un desempleo exorbitado, así como la inequidad de ingresos.

Publicidad

 

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad