Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El Buen Fin, Slim y Modigliani, en las gráficas de la semana

La jornada de descuentos se realiza en México por quinto año consecutivo este fin de semana; además, Jeff Bezos supera a Carlos Slim y la subasta de una pintura por 170 mdd.
vie 13 noviembre 2015 05:42 PM

No hay quinto malo

Pese a las críticas y comparaciones, la edición 2015 de la jornada de descuentos El Buen Fin promete aumentar las ventas de los establecimientos que participan este año. Se espera que las ventas superen por 33% a las registradas en 2014 , de las cuales la mayor parte se realizarán con dinero en efectivo  y un alto porcentaje será en compras en línea . Si planeas aprovechar los descuentos, te damos algunos consejos para hacer compras inteligentes .

cnnexpansion

Nace un gigante

Ab InBev y SABMiller sellaron esta semana una de las mayores compras corporativas de la historia  con la compra de la cervecera británica por parte de la primera en 121,000 millones de dólares. La adquisición, que se cerrará completamente en 2016, creará un gigante en el mercado mundial de la cerveza. Ab Inbev dominará el 29% de la producción global de cerveza , lejos del 9% de su rival Heineken. 

cnnexpansion

Publicidad

Siete mínimos históricos

La tasa anual de inflación en México registró un nuevo mínimo histórico por séptimo mes consecutivo . En octubre, los precios al consumidor aumentaron 0.51% y la tasa anual se ubicó en 2.48%. Entre los productos que más bajaron están la naranja (26.59%), el aguacate (9.40%) y el plátano (4.59%).

 

cnnexpansion

Slim, un poco menos rico

Ser un poco menos rico quizá no sea un problema si eres Carlos Slim, pero el empresario mexicano ha perdido tando dinero que cayó al quinto lugar en el ranking de los hombres más ricos del mundo. Este año, Slim perdió 15 mil millones de dólares, según Bloomberg, por lo que fue desbancado del cuarto sitio por el dueño de Amazon, Jeff Bezos, quien se benefició de un alza de 113% en las acciones de la empresa este año.

cnnexpansion

Arte millonario

'Desnudo acostado', de Amedeo Modigliani, se convirtió esta semana en la segunda obra de arte más cara vendida en una subasta . Un millonario chino pagó 170 millones de dólares por la pintura que subastó Christie's de Nueva York. El precio quedó cerca de alcanzar a la obra más cara jamás vendida, 'Las mujeres de Argel', de Pablo Picasso.

cnnexpansion

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad