El dólar baja a 17 pesos a la venta en bancos

El peso se aprecia ligeramente ante la moneda estadounidense al menudeo; en el mercado interbancario, el dólar cerró en 16.7040 pesos, un avance de 0.20% para el peso.
dolar 15  (Foto: CNN)
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

El peso mexicano se aprecia este viernes frente al dólar tras la divulgación de datos mixtos sobre la economía de Estados Unidos, que plantean dudas en torno a si diciembre será el momento oportuno para un eventual alza de la tasa de interés clave en ese país.

El dólar en ventanilla o al menudeo se vende en 17 pesos, cinco centavos menos respecto al cierre previo, y a la compra se ubica en 16.30 pesos, según datos de BBVA Bancomer a las 15:10 horas.

En el mercado interbancario o al mayoreo, el dólar a la venta cerró en 16.7040 pesos, lo que significó para el peso una apreciación de 0.20%.

La confianza del consumidor estadounidense subió más de lo esperado en los primeros días de noviembre, mostró un sondeo publicado este viernes, debido al mejor panorama para la economía de ese país.

La lectura preliminar de este mes de la confianza del consumidor de la Universidad de Michigan se elevó a 93.1, frente a una cifra final de 90 en octubre.

La medición preliminar del mes superó ampliamente a la estimación de 91.5 arrojada por la mediana de los pronósticos de economistas consultados en un sondeo de Reuters.

En tanto, las ventas minoristas de Estados Unidos subieron menos de lo previsto en octubre ante un sorpresivo declive de las compras de autos, dijo el Departamento de Comercio.

El dato sugirió una desaceleración en el gasto del consumidor que podría atenuar las expectativas de un repunte fuerte del crecimiento económico en el cuarto trimestre.

Las ventas minoristas subieron 0.1% el mes pasado luego de permanecer sin cambios en septiembre.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Economistas encuestados por Reuters esperaban un ascenso de 0.3% en octubre tras un avance reportado anteriormente de 0.1% para septiembre.

Con información de Reuters

Ahora ve
El Model S de Tesla dejó más que sorprendido a este hombre de 97 años
No te pierdas
×