Mejor calidad educativa, el mayor reto de la UNAM: encuesta

El Gabinete de Comunicación Estratégica hace un sondeo a propósito del nuevo rector Enrique Graue; el segundo mayor desafío para los encuestados es la ampliación de la matrícula estudiantil.
unam campus  (Foto: Getty)
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

El mayor reto que tiene la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) en este momento es mejorar la calidad educativa y formar profesionistas bien preparados, según una encuesta realizada por el Gabinete de Comunicación Estratégica (GCE).

Así lo consideró el 21.9% de las 600 personas consultadas por la firma el 11 de noviembre pasado, a propósito del nombramiento del nuevo rector de la institución, Enrique Luis Graue.

El 14.2% opinó que ampliar la matrícula de alumnos de la universidad debe ser una prioridad para el nuevo rector.

Un 11% dijo que el mayor reto es la creación de más centros de estudios y el 9.5% indicó que el mayor desafío para la UNAM es que se mantenga como la mejor universidad y ser la mejor a nivel internacional.

Solo el 4.2% respondió que el principal reto es eliminar los conflictos internos (porrismo e inseguridad).

La encuesta también reveló que el 72.1% desconocía el nombramiento del nuevo rector y 78.4% no tenía información sobre Enrique Luis Graue. Un 82.8% dijo que lo que había escuchado sobre el nuevo rector era positivo.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Al rector saliente, José Narro Robles, la opinión pública le otorgó una calificación de 7.7 puntos a su administración.

La encuesta fue realizada vía telefónica con un nivel de confianza del 95% y un margen de error del 4% +/- a nivel nacional.

Ahora ve
España inicia los trámites para intervenir en el gobierno de Cataluña
No te pierdas
×