Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Líderes mundiales condenan los tiroteos en París

El presidente de Estados Unidos condenó los hechos que dejaron decenas de muertos; se sumaron a los mensajes de apoyo México, España, Rusia y Alemania.
sáb 14 noviembre 2015 10:30 AM
Obama anunció el camino a la normalización de las relaciones con Cuba. (Foto: AFP )
obama reestablece relacion cuba 2014

null

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, aseguró este viernes que los atentados ocurridos en París no son solo contra "el pueblo de Francia", sino que "son un ataque contra la humanidad".

En una comparecencia en la Casa Blanca, Obama aseguró que las autoridades estadounidenses están preparadas para asistir al Gobierno francés.

Obama agregó que "es una situación desgarradora y obviamente aquí en Estados Unidos sabemos lo que es y hemos pasado por esas situaciones".

Canadá ofrece "toda posible ayuda"

El primer ministro canadiense, Justin Trudeau, expresó su horror por los ataques terroristas y dijo que Canadá "ofrece toda posible ayuda" a las autoridades francesas.

"Estoy horrorizado y entristecido que tanta gente puede haber sido asesinada y herida hoy en varios ataques terroristas en París (Francia)", dijo Trudeau en un comunicado transmitido poco después de conocerse los atentados.

"Canadá está con Francia en este momento trágico y ofrece toda posible ayuda. Seguiremos trabajando estrechamente con la comunidad internacional para ayudar a prevenir estos actos terribles y sin sentido", añadió Trudeau.

La Comisión Europea se posiciona

Por los mismos hechos el presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, se dijo "profundamente conmocionado" por los ataques que este viernes dejaron varios muertos en París.

"Estoy profundamente conmocionado por los acontecimientos en París. Somos totalmente solidarios con el pueblo francés", escribió Juncker en su cuenta Twitter.

Alemania se pronuncia

La jefa del gobierno alemán, Angela Merkel, dijo este viernes por la noche estar "muy conmocionada" por los ataques "evidentemente terroristas", que dejaron decenas de muertos en París, indicaron los servicios de la canciller alemana.

"Estoy muy conmocionada por las informaciones e imágenes que nos llegan de París. En estos momentos, mis pensamientos van hacia las víctimas de estos ataques evidentemente terroristas, para sus allegados y para todos los habitantes de París", declaró la dirigente.

Rusia dispuesta a ayudar

Rusia condenó los ataques "inhumanos" de París y externó su disposición a ayudar en investigación.

España externa su apoyo

El jefe del gobierno español, Mariano Rajoy, le expresó al primer ministro francés Manuel Valls la solidaridad de España, tras los atentados, informó una fuente gubernamental en Madrid.

Rajoy habló por teléfono con Valls para expresarle "sus condolencias (...), toda su solidaridad", dijo la fuente.

México se solidariza

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, también condenó los tiroreos y externó su apoyo al pueblo francés a través de su cuenta de Twitter.

Italia se hermana 

El primer ministro italiano, Matteo Renzi, expresó su "solidaridad" con sus "hermanos franceses" por los atentados perpetrados en París, que dejaron decenas de muertos.

Italia está "junto a sus hermanos franceses, contra el atroz ataque a París y a Europa", dijo Renzi en su cuenta Twitter. Roma convocó un comité nacional de seguridad el sábado por la mañana.

Japón ofrece apoyo contra terrorismo

El gobierno japonés condenó los "despreciables" e "intolerables" atentados y afirmó que apoyará a Francia en la "lucha internacional" contra el terrorismo.

"Estamos extremadamente impactados e indignados por los intolerables y despreciable actos que han acabado con la vida de tantas personas", dijo hoy en rueda de prensa el ministro portavoz del Ejecutivo nipón, Yoshihide Suga. 

Australia mantiene la alerta

El gobierno de Australia condenó los atentados en París y ofreció su ayuda a las autoridades francesas, mientras decidió mantener el nivel de alerta alta, vigente desde septiembre de 2014.

"Nos solidarizamos con el pueblo de Francia en la condena de estos ataques horribles y devastadores", dijo la ministra de Exteriores, Julie Bishop, en rueda de prensa.

Brasil consternado

"Consternada por la barbarie terrorista, expreso mi repudio a la violencia y manifiesto mi solidaridad al pueblo y al gobierno francés", lamentó la presidenta brasileña Dilma Rousseff en las redes sociales.

Francisco "conmovido y adolorido"

“Estoy conmovido y adolorido, no entiendo pero estas cosas son difíciles de comprender, hechas por seres humanos y por esto estoy conmovido, adolorado y rezo”, dijo el pontífice en una breve declaración telefónica a la televisión de los obispos italianos TV2000.

“Esto no es humano”, agregó tras asegurar que está “muy cercano” al pueblo francés, “tan amado” y a los familiares de las víctimas. Aseguró que reza por todos los que sufren y precisó que los atentados son “un pedazo” de la “tercera guerra mundial”.

Medio Oriente condena

El presidente iraní, Hasan Rohani, tildó lo ocurrido de "crímenes de lesa humanidad", y aplazó su viaje previsto a Italia, este sábado, y a Francia, el próximo lunes. 

Su homólogo palestino, Mahmud Abas, insistió en la "necesidad para la comunidad internacional de unirse para afrontar esos graves ataques terroristas que participan al aumento de las tensiones en todas partes". 

El gran imán de la mezquita de Al Azhar de El Cairo, la principal institución del islam sunita, calificó este sábado los ataques de "odiosos". 

"Tales actos son contrarios a todos los valores religiosos, humanitarios y de civilizaciones", afirmó el jeque Ahmed al Tayeb.

El presidente afgano, Ashraf Ghani, afirmó que esos "asesinatos sin piedad muestran que los terroristas no conocen ninguna frontera". 

*Con información de AFP, EFE y Notimex

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad