Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Wall Street baja tras débil dato de ventas minoristas en EU

Las acciones son presionadas por la cifra de ventas al menudeo correspondientes a octubre; en el mercado local, la Bolsa Mexicana de Valores pierde 0.34%.
vie 13 noviembre 2015 09:02 AM
El Nasdaq bajó 0.34% en la Bolsa de Nueva York. (Foto: Reuters)
14 de septiembre wall street

Las acciones en la Bolsa de Nueva York bajan levemente este viernes presionadas por débiles datos de ventas minoristas en octubre en Estados Unidos, y unas decepcionantes estimaciones de algunas cadenas de tiendas por departamento como Cisco.

El Dow Jones bajaba 0.41% a 17,376.95 puntos, el S&P cedía 0.39% a 2,038.19 unidades y el Nasdaq perdía 0.60% a 4,975.11 puntos, según datos de CNNMoney a las 08:48 hora del centro de México.

Las ventas minoristas de Estados Unidos subieron menos de lo previsto el mes pasado ante un sorpresivo declive de las compras de autos, según datos del Departamento de Comercio.

Las cifras sugirieron una desaceleración en el gasto del consumidor que podría atenuar las expectativas de un repunte fuerte del crecimiento económico en el cuarto trimestre.

Las ventas minoristas subieron 0.1% el mes pasado luego de permanecer sin cambios en septiembre.

Economistas encuestados por Reuters esperaban un ascenso de 0.3% en octubre tras un avance reportado anteriormente de 0.1% para septiembre

Publicidad

En el mercado local, la Bolsa Mexicana de Valores retrocedía 0.34% y el líder Índice de Precios y Cotizaciones se ubicaba en 43,967.71 unidades.

Bolsas Europeas

Los mercados abrieron a la baja y parecían dirigirse a su mayor caída semanal desde principios de septiembre, aunque Syngenta subía con fuerza tras conocerse una oferta de compra de China National Chemical.

El FTSEurofirst 300 caía 0.5%, tras un descenso del 1.6% en la sesión anterior.

Syngenta ganaba 10% después de que Bloomberg reportó que China National Chemical Corp está en negociaciones para comprar a la mayor compañía agroquímica del mundo, aunque su oferta inicial de casi 42,000 millones de dólares fue rechazada.

Con información de Reuters

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad