Blasfemia, usar a Dios para justificar la violencia: papa

Francisco se pregunta cómo es que el corazón del hombre pudo ejecutar estos actos horribles; el pontífice invitó a los fieles a orar por las víctimas inocentes de los ataques en París.
papa  (Foto: Reuters)
CIUDAD DEL VATICANO (CNN) -

El papa Francisco dijo este domingo que utilizar el nombre de Dios para justificar la violencia es un sacrilegio, luego de los brutales ataques en París reivindicados por el grupo radical Estado Islámico.

"Quiero reiterar con firmeza que el camino de la violencia y el odio no resuelve los problemas de la humanidad, y que usar el nombre de Dios para justificar este camino es una blasfemia", dijo el pontífice ante miles de peregrinos en la Plaza San Pedro.

"Esta barbarie nos deja conmocionados y nos preguntamos cómo es que el corazón de hombre pudo planear y ejecutar estos actos horribles, que impactan no sólo a Francia sino también a todo el mundo", añadió.

El papa invitó a los fieles a orar junto a él por las víctimas inocentes de los ataques.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Es la primera vez que el líder católico habla directamente al público sobre los atentados de este viernes, aunque durante una entrevista con una radio el sábado describió el asalto como inhumano.

El Estado Islámico se atribuyó la responsabilidad por los ataques que causaron la muerte de 129 personas y dijo que la masacre era una represalia por las ofensivas militares de Francia en Siria e Irak.

Ahora ve
Vecinos trabajan con sus propias manos para revivir las Cascadas de Agua Azul
No te pierdas
×