Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Peña propone al G20 crecimiento robusto e incluyente

El mandatario dice que miembros del grupo impulsarán acciones para mejorar ecosistema de inversión; expuso que en el caso concreto de México se ha buscado atraer mayores inversiones.
dom 15 noviembre 2015 04:56 PM
Peña Nieto (der.) subrayó que invertir en infraestructura es una de las maneras más responsables y efectivas que tienen las naciones para impulsar la actividad económica. (Foto: Notimex)
Peña G20

Las naciones del Grupo de los 20 deben fomentar el incremento de la inversión privada y hacer más eficiente la inversión pública, a fin de promover un crecimiento robusto e incluyente a nivel global, propuso este domingo el presidente Enrique Peña Nieto.
Durante su participación en la Primera Sesión de Trabajo de la Cumbre del G20, en la que se abordó el tema: Crecimiento incluyente, empleo e inversión, el mandatario expuso que en el caso concreto de México, se ha buscado atraer mayores inversiones nacionales y extranjeras, a partir de generar confianza y certidumbre.

En México “nos comprometimos a asegurar la estabilidad macroeconómica y consolidar finanzas públicas sanas", así como mejorar el clima de negocios, a través de reformas estructurales, políticas públicas y proyectos de infraestructura, dijo Peña.

El mandatario subrayó que invertir en infraestructura es una de las maneras más responsables y efectivas que tienen las naciones para impulsar la actividad económica y la generación de empleos , tanto en el corto como en el largo plazos.

Al dar a conocer las acciones que ha impulsado el Grupo de Trabajo sobre Inversión e Infraestructura, creado en 2013, y del cual México es copresidente, junto con Alemania e Indonesia, apuntó que entre las medidas desarrolladas por el G20 en su conjunto, se encuentra la instrumentación de nuevos mecanismos de largo plazo para facilitar la intermediación financiera.

También, se ha buscado ampliar y optimizar el impacto de los recursos de la Banca Multilateral de Desarrollo, y se ha promovido un mejor ecosistema para la inversión, que incluye el mejoramiento del marco legal  e institucional para proyectos de infraestructura, especialmente para las asociaciones público-privadas, enfatizó el mandatario.

El presidente de México aseveró que los miembros del G20 se han comprometido a impulsar más de 300 acciones para mejorar el ecosistema de inversión, y señaló que en el rubro de infraestructura se busca que cada país cuente con una cartera de proyectos atractiva para el sector privado y con un alto retorno social.

Previo a su participación en la reunión plenaria de este grupo, en la sede que es resguardada por cerca de 12 mil elementos de fuerzas de seguridad, Peña Nieto saludó a los presidentes de Estados Unidos, Barack Obama, y de Rusia, Vladimir Putin.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad