Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Francia aumentará sus operaciones en Siria tras atentados

Francois Hollande pide al Consejo de Seguridad de la ONU una resolución contra el terrorismo; el mandatario describió a Siria como “la mayor fábrica de terroristas que el mundo haya conocido”.
lun 16 noviembre 2015 10:20 AM
Hollande se había convertido en el presidente francés más impopular de los tiempos modernos. (Foto: Reuters)
francia hollande

Francia intensificará sus ataques en Siria , donde se planificaron los tiroteos y ataques suicidas del viernes en París, dijo este lunes el presidente Francois Hollande.

En una comparecencia extraordinaria ante las dos cámaras del Parlamento francés, Hollande pidió que el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas apruebe rápidamente una resolución contra el terrorismo.

"Al mismo tiempo, Francia intensificará sus operaciones en Siria", anunció Hollande, quien describió al país asiático como "la mayor fábrica de terroristas que el mundo haya conocido"

Obama reconoce avances en lucha contra EI

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, dijo que los ataques coordinados de la semana pasada en París fueron un revés en la lucha contra Estado Islámico (EI), pero que la coalición liderada por su país está logrando avances para derrotar al grupo militante en Siria e Irak.

"Los hechos en París fueron obviamente un revés terrible. Sin embargo, en estos momentos aunque compartimos la angustia de nuestros amigos franceses, no podemos perder de vista que hemos logrado avances", declaró Obama en la cumbre del Grupo de los 20 en Turquía.

Publicidad

La coalición está intensificando sus ataques aéreos contra el grupo y sus líderes, agregó Obama.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad