Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

5 momentos de ‘parálisis’ tras los atentados de Francia

La ciudad de Hannover, Alemania, suspendió dos eventos y cerró parcialmente su estación central; en París, los empleados de la Torre Eiffel pidieron una revisión antibombas.
dom 22 noviembre 2015 10:30 AM
La Torre Eiffel cerró este martes por problemas de seguridad. (Foto: Reuters)
francia

Los atentados en París dejaron al menos 129 muertos y repercusiones no sólo en Francia, sino también en diversas regiones de Europa, luego de que ISIS reivindicara los ataques en seis puntos de la capital del país galo.

Varios eventos fueron cancelados y algunos espacios públicos cerraron temporalmente para descartar amenazas de bomba, debido a la presencia de objetos “sospechosos”, según las autoridades.

Partido Bélgica-España

El encuentro futbolístico, que se disputaría en el estadio Rey Balduino fue suspendido la madrugada de este martes debido a la amenaza por ataques terroristas. Además, Bélgica subió su alerta por terrorismo a nivel máximo.

Partido Alemania-Holanda

El martes también fueron desalojados los asistentes del partido amistoso Alemania-Holanda , que se realizaría en la ciudad de Hannover, debido a que había “planes creíbles de hacer explotar algún artefacto", declaró el jefe de la policía local, Volker Kluwe, a la radio NDR.

Publicidad

La policía alemana aseguró que los futbolistas fueron llevados a “un lugar seguro”, tras la alerta, de acuerdo con la agencia española EFE.

Horas después, se confirmó que no había explosivos en el recinto deportivo.

Momentos después, la presencia de un objeto sospechoso ocasionó que la estación central de Hannover también cerrara sus puertas.

Desvían dos aviones de Air France procedentes de EU

El martes, dos vuelos de Air France que iban con dirección a París fueron desviados , luego de que las aeronaves recibieran amenazas tras el despegue.

Los aviones, que habían despegado de Los Ángeles y Washington, tuvieron que hacer una parada en Salt Lake City y en Halifax, Canadá, para que las autoridades revisaran los equipajes. Ambos fueron declarados libres de peligro antes de emprender nuevamente su camino al aeropuerto Charles De Gaulle, en París. 

Cierre de la Torre Eiffel

El monumento más emblemático de la capital francesa cerró sus puertas este martes , tras haber tenido problemas con el dispositivo de seguridad y encontrar un objeto sospechoso en sus instalaciones, según informó la agencia AFP-

Los empleados del monumento se opusieron a la reapertura sin que antes se realizara una investigación para garantizar que el espacio estuviera libre de bombas. Finalmente, el atractivo turístico volvió a abrir al público cerca de las 20:30 horas (local) ese día.

Francia prohíbe manifestaciones masivas por la COP 21

El miércoles, el gobierno galo negó a sus ciudadanos la posibilidad de manifestarse pacíficamente entre el 29 de noviembre y el 12 de diciembre, durante la próxima edición de la Cumbre Internacional sobre el Cambio Climático (COP 21) que se realizará en París. Esta medida es por razones de "seguridad", indicó el gobierno en un comunicado.

Los activistas y personas que desean ejercer presión sobre el cambio climático, podrán hacerlo en espacios cerrados o con seguridad, añadieron las autoridades.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad