Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Un teléfono celular, la nueva pista en los ataques de París

Autoridades encontraron un teléfono móvil que pertenecería a uno de los atacantes; el dispositivo podría dar pistas sobre cómo se comunicaron los terroristas.
mar 17 noviembre 2015 03:48 PM
El teatro Bataclan fue el sitio con mayor número de muertos en los ataques de París. (Foto: Getty Images)
bataclan

Los investigadores de los atentados de París  encontraron un teléfono celular que se cree pertenece a uno de los atacantes, lo que podría dar muchas pistas sobre el plan de los terroristas y la presunta red detrás de él, dijeron a CNN funcionarios de inteligencia.

El teléfono contenía un mensaje, enviado poco antes del inicio de los ataques, que decía algo así como: "OK, estamos listos", según las fuentes.

CNN no pudo averiguar quién envió o recibió el mensaje.

De confirmarse, este mensaje podría dar pistas sobre cómo los terroristas sincronizaron los ataques.

Los investigadores tratan de utilizar los datos del teléfono para determinar con quiénes estaban en contacto los atacantes.

Esta nueva información no mitiga la preocupación de las autoridades de Estados Unidos y Europa de que los terroristas utilizaron tecnología de encriptado para ocultar sus planes. Los investigadores han tenido dificultades para encontrar rastros electrónicos que pudieran haber dejado los atacantes.

Publicidad

Según funcionarios de Estados Unidos y Europa, se han encontrado evidencias de que los yihadistas involucrados en los atentados de París utilizaron encriptación y otros métodos de seguridad, como cambiar frecuentemente de teléfonos celulares, cambiar de vehículos e incluso rastrear posibles dispositivos de escucha.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad