Al menos 32 muertos en una explosión en Nigeria

La explosión destrozó una concurrida zona de mercado de ganado; Facebook activó su opción “safety check” para quienes se encontraban en el área.
nigeria ataques  (Foto: CNN)
Aminu Abubakar
(Reuters) -

Al menos 32 personas murieron y 80 fueron heridas en un atentado con bomba en la ciudad nigeriana de Yola, al nororiente del país, este martes por la noche, según Sa'ad Bello, funcionario de la Agencia de Manejo de Emergencias Nacional (NEMA, por sus siglas en inglés).

La explosión destrozó el abarrotado Tipper Garage, en el área de Jambutu, alrededor de las 19:48 horas (hora local), poco después de la oración de la tarde, dijo Maikano.

Esta zona alberga un mercado de ganado, un restaurante al aire libre y una mezquita. La explosión ocurrió mientras los comerciantes salían de la mezquita y los demás estaban comiendo en el restaurante.

El presidente de Nigeria, Muhammadu Buhari, visitó Yola hace apenas cinco días para otorgar medallas a los soldados que luchan contra los militantes de Boko Haram.

Nadie ha reivindicado la autoría de la explosión hasta el momento.

Facebook y el polémico safety check

Facebook activó su opción de safety check después de las explosiones mortales en Nigeria producidas a última hora de este martes, tras las críticas de los usuarios de que la red social estaba siendo selectiva sobre la implementación de la función.

Facebook normalmente activa dicha función, que permite a los usuarios comunicar que están a salvo, después de desastres naturales, pero no en bombardeos o ataques.

Sin embargo, la red social la activó después de los ataques con armas y bombas del pasado viernes en París, lo que generó críticas por parte de algunos usuarios porque no ocurrió algo similar con los ataques suicidas en Beirut un día antes.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

La autoría de los ataques de París y de Beirut fue reivindicada por extremistas del grupo ISIS.

Con información de Reuters

Ahora ve
Entre los disparos de sus compañeros, así desertó un soldado norcoreano
No te pierdas
×