Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Dos mujeres con bombas matan a 14 personas en Nigeria

Los ataques se dan un día después de que otra explosión matara a 32 personas en la ciudad de Yola; los ataques tienen las características de otros realizados por el grupo radical Boko Haram.
mié 18 noviembre 2015 08:14 PM
El mercado Farm Centre, en donde dos mujeres se explotaron, matando a unas 14 personas en Nigeria (Foto: Reuters )
El mercado Farm Centre, en donde dos mujeres se explotaron,

Dos mujeres suicidas con bombas se inmolaron este miércoles en un mercado en la ciudad de Kano, al norte de Nigeria, matando al menos 14 personas e hiriendo a más de 100, informó la agencia de respuesta a emergencias del país africano.

Las explosiones ocurrieron a las 15:00 hora local en el mercado Farm Centre, cerca del centro de la segunda ciudad más grande de Nigeria, y se dan un día después de que una explosión en la ciudad de Yola, en el noreste del país,  dejó 32 personas muertas y otras 80 heridas.

Los ataques tienen las características de otros realizados por Boko Haram , lo que sugiere que el grupo radical, que ha matado a miles de personas en los últimos años en medio de su campaña para crear un estado regido por la estricta ley islámica en el noreste de Nigeria, ha redoblado sus operaciones.

"Más de 100 personas heridas y otras 14 perdieron la vida en la explosión de bombas de hoy en el mercado de Kano", dijo Sani Datti, portavoz de la Agencia Nacional de Manejo de Emergencias.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad