Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Francia prohíbe marchas masivas planeadas para la COP 21

El gobierno indicó que permitirá las manifestaciones en espacios con medidas de seguridad; la resolución se da luego de una serie de atentados en París, que dejaron 129 muertos.
mié 18 noviembre 2015 04:28 PM
Los ecologistas planeaban reunir a 200,000 personas para presionar contra las emisiones de gas invernadero. (Foto: Reuters/Archivo)
COP 21 (Foto: Reuters/Archivo)

Las marchas planeadas para el 29 de noviembre y 12 de diciembre durante la próxima edición de la Cumbre Internacional sobre el Cambio Climático (COP 21) en París no estarán permitidas por razones de seguridad, informó el miércoles el gobierno francés.

Sin embargo, estarán permitidos actos en espacios cerrados y otros lugares de París o Francia donde puedan implementarse medidas de seguridad, según el comunicado.

Los ecologistas esperaban que las marchas convocaran a unas 200,000 personas para presionar a los gobiernos a recortar las emisiones de gases de efecto invernadero, pero tuvieron que cambiar sus planes luego de los ataques de la semana pasada en París que dejaron al menos 129 muertos .

Los activistas dijeron que podrían organizar marchas en otras partes del mundo. "El gobierno puede prohibir estas manifestaciones, pero no puede parar la movilización y no evitará que fortalezcamos el movimiento sobre el clima. Nuestras voces no serán acalladas", dijo el francés Nicolas Haeringer del grupo 350.org en un comunicado.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad