Honduras detiene a 5 sirios con pasaportes griegos robados

Al parecer querían ir a EU, pero no hay por el momento conexión con algún ataque terrorista; los detenidos están en la oficina de migración para las investigaciones correspondientes.
pasaporte falso honduras siria  (Foto: CNN Español)
(CNN Español) -

Cinco ciudadanos sirios fueron arrestados el martes en la noche después de que intentaron ingresar a Honduras con pasaportes falsos, según reportaron autoridades del país.

Sin embargo, las autoridades no han hecho alguna conexión entre las detenciones y algún ataque terrorista.

Los sirios fueron detenidos en el Aeropuerto Internacional de Toncontin en Tegucigalpa, capital de Honduras, con pasaportes griegos robados, afirmó Aníbal Baca vocero de la policía, quien añadió que la Interpol estuvo involucrada en los arrestos.

"El gobierno de Honduras está en alerta por lo que está ocurriendo a nivel internacional. Coordinaremos con el Fiscal General para establecer el estatus legal de estas personas", dijo el vocero.

Los detenidos se encuentran en la oficina de migración, donde se harán las investigaciones correspondientes.

La ruta que siguieron estos cinco hombres fue de Siria-Líbano-Brasil-Argentina-Costa Rica-Honduras. Una vez en Tegucigalpa volarían a la ciudad de San Pedro Sula, desde donde se supone que intentarían viajar ilegalmente hacia Estados Unidos, según añadió Baca.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Varios ataques simultáneos el pasado viernes en París dejaron 129 personas muertas y 350 heridas. Investigadores creen que los ataques, reivindicados por ISIS, fueron orquestados en Siria y organizados por células islamistas en Bélgica.

Con información de Reuters

Ahora ve
Periodista hispana vivió en carne propia la intolerancia de integrante del KKK
No te pierdas
×