Suecia eleva su alerta de terror a grado 4

La escala de terror sueca va de 1 a 5, donde 1 es el más bajo y 5 el más alto; autoridades en Europa, alerta ante la posible presencia en sus territorios de un atacante de París.
suecia  (Foto: Getty)
(CNNEspañol) -

La alerta de terror en Suecia fue elevada a grado cuatro este miércoles, según un comunicado de los servicios suecos de seguridad.

La escala de terror de Suecia va de 1 a 5, donde 1 es el más bajo y 5 el más alto. Las autoridades suecas no han revelado más detalles del porqué de esta decisión.

Entre tanto, las autoridades de Europa están alerta ante la posible presencia en sus territorios de Salah Abdeslam, un francés de 26 años que es buscado por estar involucrado con los ataques mortales realizados en parís que dejaron unos 129 muertos y decenas de heridos. El grupo militante ISIS se adjudicó los hechos.

Según una advertencia de las autoridades españolas obtenida por CNN, el gobierno francés cree que Abdeslam quizás se transporta en su vehículo Citroen Xsara en la región suroeste del país, cerca de la frontera con el territorio español.

El hermano mayor de Salah, Mohamed Abdeslam, le pidió que se entregue a las autoridades. El hombre reconoció que Salah y otro hermano-Ibrahim, que murió en los ataques del viernes-habían adoptado ideas radicales, aunque eso no significa que la familia no esté conmocionada tras enterarse de la violencia que generaron.

"Mi hermano, que participó en este acto terrorista, debió haber estado sicológicamente listo para realizar esto", le dijo Mohamed a CNN.

Tanto Salah como Ibrahim Abdeslam si eran conocidos para las autoridades: el fiscal de Bélgica Eric Van Der Sypt le dijo a CNN que la policía interrogó a los hermanos en febrero pasado. Los hermanos fueron liberados, agregó el funcionario, tras negar que hayan visitado Siria.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Los hermanos pasaron tiempo en una cárcel belga, por acusaciones de un aparente robo, informó el fiscal de Bélgica.

 

Ahora ve
Así fue el primer eclipse total de Sol en 99 años en Estados Unidos
No te pierdas
×