Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Suecia eleva su alerta de terror a grado 4

La escala de terror sueca va de 1 a 5, donde 1 es el más bajo y 5 el más alto; autoridades en Europa, alerta ante la posible presencia en sus territorios de un atacante de París.
mié 18 noviembre 2015 09:47 PM
Las autoridades suecas están alerta tras los ataques mortales del pasado viernes 13 de noviembre en París. (Foto: Getty Images )
suecia

La alerta de terror en Suecia fue elevada a grado cuatro este miércoles, según un comunicado de los servicios suecos de seguridad.

La escala de terror de Suecia va de 1 a 5, donde 1 es el más bajo y 5 el más alto. Las autoridades suecas no han revelado más detalles del porqué de esta decisión.

Entre tanto, las autoridades de Europa están alerta ante la posible presencia en sus territorios de Salah Abdeslam, un francés de 26 años que es buscado por estar involucrado con los ataques mortales realizados en parís que dejaron unos 129 muertos y decenas de heridos. El grupo militante ISIS se adjudicó los hechos.

Según una advertencia de las autoridades españolas obtenida por CNN, el gobierno francés cree que Abdeslam quizás se transporta en su vehículo Citroen Xsara en la región suroeste del país, cerca de la frontera con el territorio español.

El hermano mayor de Salah, Mohamed Abdeslam, le pidió que se entregue a las autoridades. El hombre reconoció que Salah y otro hermano-Ibrahim, que murió en los ataques del viernes-habían adoptado ideas radicales, aunque eso no significa que la familia no esté conmocionada tras enterarse de la violencia que generaron.

"Mi hermano, que participó en este acto terrorista, debió haber estado sicológicamente listo para realizar esto", le dijo Mohamed a CNN.

Publicidad

Tanto Salah como Ibrahim Abdeslam si eran conocidos para las autoridades: el fiscal de Bélgica Eric Van Der Sypt le dijo a CNN que la policía interrogó a los hermanos en febrero pasado. Los hermanos fueron liberados, agregó el funcionario, tras negar que hayan visitado Siria.

Los hermanos pasaron tiempo en una cárcel belga, por acusaciones de un aparente robo, informó el fiscal de Bélgica.

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad