Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

"No fue solamente un atentado terrorista, fue una masacre"

Isobel Bowdery se hizo la muerta para evitar que la asesinaran en el teatro Bataclan; en una publicación de Facebook relató sus pensamientos durante el atentado en París.
jue 19 noviembre 2015 11:22 AM
La joven de 22 años pensó en su familia y amigos durante la toma del teatro Bataclan. (Foto: CNN )
isobel bowdery victima de atentados de paris

Mientras muchos siguen llorando la tragedia de los atentados de París, una de las supervivientes ha arrojado luz sobre cómo se desarrolló esa horrible noche.

En una publicación de Facebook que obtuvo unos 3 millones de visitas, Isobel Bowdery, una graduada de 22 años de edad de la Universidad de Ciudad del Cabo, Sudáfrica, compartió un relato de primera mano de cómo fue la escena en el salón de conciertos Bataclan el viernes. (Esta ya no está visible para el público).

En su publicación, Bowdery dice que la noche comenzó como cualquier noche en un divertido concierto de rock. Cuando los atacantes entraron por la entrada principal del Bataclan , dice, en un primer momento, todo el público pensó que esto formaban parte de la función.

Pero ese momento de confusión rápidamente dio paso al terror.

"No fue solamente un atentado terrorista, fue una masacre", escribe.

En su publicación, Bowdery reflexiona sobre la multitud que fue rodeada por una lluvia de balas.

Publicidad

"La manera en que apuntaron meticulosamente para disparar hacia las personas alrededor del área de las personas que estaban de pie, donde yo me encontraba en el centro, sin ninguna consideración por la vida humana. No parecía real", escribe.

En medio del caos, Bowdery dice que ella logró permanecer viva al fingir estar muerta durante más de una hora, mientras "aguantaba la respiración y trataba de no moverme".

Bowdery habló el miércoles con Anderson Cooper de CNN, sobre cómo manejó esos momentos de tensión: "era importante que si yo iba a morir, si la próxima bala era para mí, entonces partiera diciendo te amo. Así es que se lo dije a cada una de las personas que alguna vez he amado. Y de ese modo, me sentí dispuesta a morir, porque tenía amor en mi corazón".

Ella también habló sobre los terroristas .

"No quería que sus horribles acciones determinaran el final de mi vida", le dijo Bowdery a Cooper. "No quería que fueran ellos los que ganaran. Yo quería que la gente que yo amaba fuera la que ganara, y que supieran que ellos me habían bendecido con una vida increíble".

El sombrío relato en línea de Bowdery termina agradeciéndole a los policías y a aquellos que ayudaron a los supervivientes después de la trágica noche que cobró la vida de más de 80 personas solamente en el salón de conciertos.

"Las vidas de muchos cambiaron para siempre y depende de nosotros ser mejores personas", escribe en la publicación de Facebook. "Vivir vidas que las víctimas inocentes de esta tragedia soñaron vivir pero que lamentablemente ahora no podrán ser capaces de hacerlo".

Después de que el relato de Bowdery se hizo viral, varias cuentas falsas que utilizaron su nombre surgieron en Facebook. Muchos de ellos criticaron la cantidad de cobertura mediática que estaban recibiendo los ataques de París.

Algunas de estas páginas falsas parecen haber sido eliminadas del sitio de redes sociales.

Henry Hanks de CNN contribuyó con esta historia.

Tags

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad