CNBV apelará fallo que la obliga a reparar daños por Ficrea

La comisión dice que la sentencia del juez es primera instancia y ella irá a un Tribunal Colegiado; asegura que cuenta con 37 sentencias dictadas por jueces de distrito en las que se negó el amparo.
ficrea  (Foto: Agencias)
CIUDAD DE MÉXICO (Notimex) -

La Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) apelará la resolución de un juez federal que le ordena pagar con sus recursos el monto total de su dinero a cuatro ahorradores afectados por Ficrea.

El organismo bancario indicó que recibió la resolución de un juez de distrito sobre el otorgamiento de amparos a cuatro personas físicas y morales por no garantizar en forma eficaz e integral el derecho a ahorro de los quejosos.

“Las sentencias dictadas por el juez octavo de distrito en materia administrativa, son de primera instancia y, en consecuencia, serán recurridas por la CNBV ante un Tribunal Colegiado de Circuito”, anunció el regulador en un comunicado.

El juez octavo de distrito en Materia Administrativa en el Distrito Federal, Fernando Silva García, concedió el miércoles el amparo a cuatro personas que habían depositado sus ahorros en Ficrea al considerar que la CNBV violó los principios de legalidad y debido procedimiento administrativo.

La resolución indica que la comisión deberá restituir a los quejosos el monto íntegro y total de los ahorros depositados en Ficrea.

La CNBV, dirigida por Jaime González Aguadé, aseguró este jueves que actúo oportunamente y apegada a la legislación vigente tras destacar que cuenta con 37 sentencias dictadas por jueces de distrito en las que se negó el amparo.

LA comisión explicó que los ahorradores que obtuvieron el amparo argumentan que la intervención y la revocación ordenada por la CNBV les causó un perjuicio.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

“(Los amparados dicen que) no se les otorgó la garantía de audiencia previo a la inmovilización de sus recursos y en consecuencia no se les permitió disponer de su dinero depositado en Ficrea", señaló en el comunicado.

 

Ahora ve
Esta exposición muestra lo que nunca habías visto en los 70 años de Ferrari
No te pierdas
×