Banxico modifica subastas de dólares, pero conserva monto

El banco, junto a Hacienda, determina suspender la subasta diaria sin precio mínimo por 200 mdd; en su lugar se activarán una o varias subastas del Banxico por el mismo monto.
dolares y pesos 2  (Foto: Reuters)
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

La Comisión de Cambios, integrada por la Secretaría de Hacienda y el Banco de México (Banxico), anunció este jueves modificaciones en las medidas de intervención en el mercado cambiario a partir del 23 de noviembre, incluyendo la suspensión de las subastas de 200 millones de dólares (mdd) sin precio mínimo.

Esta subasta será sustituida por una o varias subastas suplementarias del Banxico por 200 mdd con un precio mínimo equivalente al tipo de cambio FIX determinado el día hábil inmediato anterior incrementado en 1.5%, explicó este jueves la Comisión en un comunicado.

En tanto que la subastas de 200 mdd con precio mínimo, equivalente al tipo de cambio FIX determinado el día hábil inmediato anterior incrementado en 1% se extienden hasta el 29 de enero de 2016.

“Todo lo anterior implica que el monto diario a subastarse continuará siendo hasta por 400 millones de dólares a partir del 23 de noviembre de 2015 hasta el 29 de enero del año próximo”, explicó la Comisión.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

La medida fue tomada en respuesta a la proximidad de la vigencia de los mecanismos anunciados el 28 de septiembre pasado, el “desempeño relativamente más estable de los mercados financieros en fechas recientes” y la posibilidad de que continúe la volatilidad, añadió.

En el mercado interbancario el dólar cerró este jueves en 16.6300 unidades, una pérdida de 0.83% respecto al cierre previo, según datos de Banxico. En lo que va del año, el peso ha perdido 12.76% frente al billete verde.

Ahora ve
Leo Messi recibe su cuarta Bota de Oro e iguala a Cristiano Ronaldo
No te pierdas
×