Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

ISIS amenaza con atacar EU, Italia y Francia, en nuevo video

El director del FBI dijo que no tenía información de alguna amenaza creíble del grupo contra EU; Italia respondió al video y a la revista reforzando la seguridad en Roma, Milán y El Vaticano.
vie 20 noviembre 2015 10:15 AM
El Departamento de Estado está examinando un video en el que ISIS amenazó con atacar la residencia oficial del presidente de Estados Unidos (Foto: Getty Images/Archivo )
El Departamento de Estado está examinando un video en el que (Foto: Getty Images/Archivo)

Un video difundido por ISIS este jueves amenaza con nuevos ataques en Francia, Italia, Estados Unidos y más allá. 

El video muestra a dos presuntos combatientes de ISIS que amenazan con hacer estallar la Casa Blanca y lanzar más ataques en París . Un militante menciona una "conquista de Roma."

La Plaza de San Pedro en El Vaticano fue presentada recientemente en la portada de la revista en línea del grupo terrorista.

Italia respondió al video y a la revista reforzando la seguridad en Roma, Milán y El Vaticano, con 1,000 miembros del Ejército desplegados en todo el país.

La Embajada de Estados Unidos en Roma está instando a los estadounidenses que visitan Italia a mantenerse vigilantes y conscientes de su entorno en medio de las amenazas más recientes de ISIS. Se advierte que la Basílica de San Pedro en Roma, así como el Duomo de Milán y La Scala, podrían ser objetivos terroristas.

La Embajada advierte que lugares "generales", tales como casas de culto, restaurantes, teatros y hoteles en Roma y Milán podrían ser objetivos.

Publicidad

Esta nueva amenaza se da un día después de que ISIS publicara un video con imágenes de Nueva York, dando a entender que esa ciudad también puede ser un objetivo.

El grupo militante, que controla extensos sectores de territorio en Siria e Iraq, se atribuyó la responsabilidad por los ataques del pasado viernes en la capital francesa, en los que murieron 129 personas.

El director del Buró Federal de Investigación (FBI, por sus siglas en inglés), James Comey, dijo este jueves que no estaba al tanto de ninguna amenaza creíble contra Estados Unidos del tipo de lo ocurrido en París.

El portavoz del Departamento de Estado John Kirby dijo que se estaba examinando el video del jueves para determinar su veracidad. "El Gobierno de Estados Unidos toma estas amenazas muy en serio", destacó.

El video muestra a un integrante de ISIS amenazando con "destruir" los monumentos franceses y atacar la Casa Blanca.

"La haremos volar, al igual que hicimos volar los ídolos en esta tierra", dice un hombre armado en referencia a la Casa Blanca.

Un segundo hombre amenaza al presidente de Estados Unidos, Barack Obama, y a su par francés, Francois Hollande. "Los vamos a asar ... con cinturones (de explosivos) y coches bomba".

Con información de CNN y Reuters

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad