ISIS asesina a un chino y un noruego que tenía como rehenes

El grupo yihadista dijo que los hombres fueron “ejecutados tras el abandono de naciones”; el presidente chino Xi Jingping condenó el asesinato.
isis  (Foto: CNN)
(Reuters) -

ISIS asegura que asesinó a dos rehenes, según dice la más reciente edición de la revista online en inglés Dabiq.

El grupo yihadista dijo que ambos hombres, identificados como el ciudadano chino Fan Jinghui y el noruego Ole Johan Grimsgaard-Ofstad en una edición de septiembre de esa publicación, fueron "ejecutados tras el abandono de naciones y organizaciones kafir (infieles)”.

"El lado chino está al tanto del reporte y está profundamente impactado por eso. Desde que el ciudadano chino fue tomado rehén por el grupo ISIS, el gobierno chino no ha escatimado esfuerzos en rescatarlo", dijo Hong Lei, portavoz de Ministerio de Relaciones Exteriores, en un comunicado este jueves.

El gobierno chino confirmó el asesinato. “Fan Jinghui, un ciudadano chino, fue secuestrado y asesinado cruelmente por el grupo extremista ISIS. Expresamos nuestras condolencias a la víctima y su familia", dice un comunicado oficial.

El presidente Xi Jingping condenó el asesinato, diciendo que China se opone a cualquier forma de terrorismo, reportó la agencia estatal Xinhua.

"El terrorismo es el enemigo común de la humanidad. China se opone a todo tipo de terrorismo y reprime cualquier tipo de actividades criminales terroristas que desafían la civilización humana", dijo Xi.

Hasta la fecha, Beijing ha sido vago sobre cómo va a contribuir a la lucha mundial contra ISIS y se ha negado a ofrecer explícitamente su apoyo a los ataques aéreos que se están llevando a cabo contra el grupo terrorista en Siria.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Noruega también condenó los asesinatos.

"No tenemos motivos para dudar de los contenidos de las fotos que se han publicado", dijo el ministro de Relaciones Exteriores, Boerge Brende, según Reuters.

Ahora ve
Vecinos trabajan con sus propias manos para revivir las Cascadas de Agua Azul
No te pierdas
×