La tormenta tropical ‘Rick’ se forma en costas mexicanas

SMN pidió a la población extremar precauciones por lluvias, viento y oleaje; los expertos pronosticaron lluvias muy fuertes en los estados de Guerrero y Michoacán.
Tormenta Rick  (Foto: SMN/Cortesía)
(Reuters) -

La tormenta tropical Rick se formó este jueves frente a la costa occidental de México, donde genera potencial de lluvias muy fuertes, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

El organismo detalló que la tormenta se encuentra a 475 kilómetros al sur-suroeste de Punta San Telmo, en el occidental estado de Michoacán, y a 505 kilómetros al sur-suroeste de Manzanillo, en Colima.

Rick avanza hacia el norte a 11 kilómetros por hora, acompañado de vientos sostenidos de 65 kilómetros por hora y rachas de hasta 85 kilómetros, dice el comunicado del SMN.

 

Los expertos pronosticaron lluvias muy fuertes en los estados de Guerrero y Michoacán, así como aisladas en los de Colima, Jalisco y Nayarit.

El SMN pidió a la población extremar precauciones por lluvias, viento y oleaje, incluyendo la navegación marítima, y atender las recomendaciones del Sistema Nacional de Protección Civil.

Según el pronóstico, la tormenta se alejará de las costas mexicanas el próximo lunes, cuando se prevé que se degrade a depresión tropical.

Apenas el 23 de octubre pasado el huracán Patricia impactó en el oeste de México como un poderoso huracán categoría 5 en la escala Saffir-Simpson, con vientos de 305 kilómetros por hora, y en menos de 24 horas se degradó a baja presión remanente.

Dos personas fallecieron consecuencia de la caída de un árbol en el bosque de Tapalpa, en el sur de Jalisco, y otras cuatro perdieron la vida en un choque en una carretera. Las autoridades estimaron en 10,000 los damnificados por Patricia.

Ahora ve
Los jóvenes están durmiendo menos y estas son las razones
No te pierdas
×