Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Aeroméxico, el dólar y Tinder, en las gráficas de la semana

Las acciones de la aerolínea despegaron por el interés de Delta en aumentar su participación; además, el Banco de México modificó la subasta diaria de 200 mdd para proteger al peso.
vie 20 noviembre 2015 05:37 PM

Acciones en vuelo

Para Aeroméxico, esta semana fue de cortejo. La aerolínea estadounidense Delta anunció su intención de hacerse con hasta el 49% de la empresa , de la que ya posee el 4.1%, lo que disparó las acciones de la mexicana en la Bolsa . El plan de Delta contempla lanzar una oferta pública de 43.59 pesos por acción. Los papeles de Aeroméxico cerraron esta semana por debajo de 39 pesos por título. 

cnnexpansion 

Cambios a la subasta 

Las subastas diarias de 200 millones de dólares con las que el Banco de México apuntala al peso ante el dólar, se modificarán a partir del 23 de noviembre. La Comisión de Cambios anunció esta semana que el mecanismo se mantendrá en el mismo monto, pero se fijará un precio mínimo de acuerdo al tipo de cambio FIX del día hábil anterior . Este año, la moneda mexicana se ha depreciado 8.46% ante el dólar.  

cnnexpansion 

Publicidad

Perforación en declive

Los recortes al gasto del gobierno federal han perjudicado las labores de perforación de Pemex este año. En el tercer trimestre, la petrolera ha perforado 48% menos pozos que en el mismo periodo de 2014.  Esta misma semana, Pemex anunció su intención de devolver al Estado 95 campos petroleros recibidos en asignación hace un año , argumentando una pérdida de valor. 

 

cnnexpansion 

Romance primerizo

Para Tinder, la única relación que le importa ahora es la que inició esta semana en el mercado. Match Group, dueño de sitios y aplicaciones para encontrar pareja, como Match y la propia Tinder, debutó en Wall Street con un precio de salida de 12 dólares por acción . En los últimos meses, los ingresos del grupo por parte de los usuarios de paga crecieron 16%

cnnexpansion 

Avance limitado

En el último año, México avanzó 10 posiciones en el ranking mundial de reducción de la brecha de género , elaborado por el World Economic Forum. El país tuvo avances importantes en los índices de salud y empoderamiento político de la mujer, que lo ubicaron en la posición 71. Sin embargo, México aún tiene uno de los peores desempeños a nivel América Latina. Alcanzar la igualdad plena en los campos laboral y educativo podría tomarle al país hasta 80 años .  

cnnexpansion

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad