Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El dólar cierra en 16.80 pesos a la venta en bancos

El peso frente al dólar al menudeo se mantiene sin variación respecto al cierre previo; pero en el mercado interbancario, el peso se apreció frente a la moneda estadounidense al cierre.
vie 20 noviembre 2015 04:39 PM
A la compra, el billete verde se ubica en 15.86 pesos. (Foto: iStock by Gettty Images)
DOLARES 20 DE NOVIEMBRE (Foto: iStock by Gettty Images)

El peso frente al dólar al menudeo se mantuvo sin variación respecto al cierre previo, pero en el mercado interbancario la moneda nacional se fortalece.

Lo anterior en medio de las persistentes apuestas de que la Reserva Federal de Estados Unidos comenzará a elevar en diciembre su tasa de interés clave de manera gradual.

“Desde la publicación de las minutas, el miércoles pasado se observó una disminución de las posturas a favor del dólar, ante  la expectativa de que la Fed mantendrá una postura altamente acomodaticia a pesar de que suba su tasa de referencia el 16 de diciembre”, indicó la directora de análisis económico-financiero de Banco Base, Gabriela Siller.

En ventanillas bancarias o al menudeo, el dólar cerró en 16.80 pesos, sin variación respecto al cierre previo, y a la compra el billete verde se ubicó al final del día en 15.86 pesos, según datos de BBVA Bancomer a las 16:30 hora local.

En el mercado interbancario o al mayoreo el dólar a la venta cerró en 16.5030 pesos, lo que significó para el peso una apreciación de 0.76% respecto al cierre del jueves, según datos del Banco de México.

El precio de cierre fue es más bajo desde el 3 de noviembre pasado, cuando se vendió en 16.4060.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad