Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El IFT publica convocatoria para concesión de servicios 4G

Se pondrán a concurso hasta 80 MHz de espectro en las bandas 1.7/2.1 GHz; la licitación se dará bajo el formato de Subasta Combinatoria de Reloj.
vie 20 noviembre 2015 12:13 PM
La herramienta contiene un simulador para medir la capacidad de ahorro. (Foto: Getty Images)
celulares (Foto: Getty Images)

El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) publicó este viernes en el Diario Oficial de la Federación (DOF) la convocatoria para concesionar el uso, aprovechamiento y explotación comercial de hasta 80 MHz de espectro en las bandas 1.7/2.1 GHz, conocido como espectro AWS.

Estas frecuencias permitirán el despliegue de las tecnologías 4G y LTE (Long Term Evolution) , que serán útiles para proveer servicios móviles en el país.

La prestación del servicio de acceso inalámbrico móvil se dará mediante el mecanismo que se establezca en las bases de licitación y en los demás documentos que emanen de este procedimiento, precisó el IFT.

El 11 de noviembre pasado el regulador explicó que el formato de la licitación será una Subasta Combinatoria de Reloj (CCA, por sus siglas en inglés), que ha sido utilizado para licitaciones de espectro 4G en países como Australia, Canadá, Dinamarca, Irlanda, Países Bajos, Suiza y el Reino Unido.

Este formato “permite poder ofertar por paquetes de bloques de espectro; también determinar a los ganadores conforme a una maximización general de las pujas presentadas, a diferencia de otros esquemas en los que se considera como triunfador a las posturas más altas”, según el IFT.

El proceso de licitación también contempla el reordenamiento de toda la banda AWS, con la finalidad de que todos los tenedores de espectro en esa banda cuenten con la mayor cantidad de espectro contiguo. Ello permitirá maximizar la eficiencia en el uso de este espectro y, en consecuencia, ofrecer mejores servicios a los usuarios finales de servicios móviles en el país.

Publicidad

Con información de Notimex

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad