Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La presunta terrorista de Saint-Denis no se hizo estallar

La mujer fue identificada este viernes como la prima del cerebro detrás de los ataques de París; según la fiscalía parisina, quien se hizo estallar fue un hombre junto a ella.
vie 20 noviembre 2015 02:00 PM
Una imagen de Hasna Ait Boulahcen. (Foto: DH/Cortesía)
Hasna Ait Boulahcen (Foto: DH/Cortesía)

Hasna Ait Boulahcen, la mujer que se encontró muerta tras la redada policial de este miércoles en el suburbio parisino de Saint-Denis, no se hizo explotar a sí misma, como sugería la información preliminar, dijo la oficina del fiscal de París este viernes.

La oficina dijo a CNN que Boulahcen murió cuando un hombre cerca de ella detonó un dispositivo suicida.

Lee: ISIS amenaza con atacar EU, Italia y Francia, en nuevo video

CNN ha hablado con amigos de su familia en su pueblo natal de Aulnay-sous-Bois, en las afueras al noreste de París, quienes confirmaron el nombre y dijeron que vivió en ese lugar hasta hace poco. Los residentes del lugar también dijeron que su madre y hermano fueron puestos bajo custodia. La policía francesa ha estado revisando la casa, le dijo a CNN la oficina de la fiscalía.

Un intercambio de palabras entre la policía y la mujer, supuestamente grabado en video, parece mostrar las últimas palabras de la mujer. Un agente pregunta "¿Dónde está tu novio?". Ella responde gritando "Él no es mi novio".

Boulahcen sería prima del abatido Abdelhamid Abaaoud , quien fue identificado este jueves a través de huellas papilares como el presunto líder de los ataques del viernes pasado.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad