Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

En caso de ataque terrorista, no te hagas ‘el muerto’

Correr o esconderse detrás de ladrillos o paredes fuertemente reforzadas podría salvar tu vida; deberías identificar la ruta más segura y escapar, si puedes.
lun 23 noviembre 2015 06:01 AM
La guía se publicó tras saber que algunos que estaban en el Bataclan se acostaron y permanecieron quietos. (Foto: AFP/archivo)
Bataclan (Foto: AFP/archivo)

Es una decisión dividida que podría salvar tu vida en un atentado: ¿huyes o te haces el muerto?

La respuesta, según la nueva dirección de la  Oficina de Seguridad Nacional Contra el Terrorismo del Reino Unido (NACTSO,  por sus iniciales en inglés), es correr o esconderte detrás de "ladrillos sólidos" o "paredes fuertemente reforzadas".

Lo cual con frialdad, podría sonar bastante intuitivo. Excepto que, para algunas de las personas que fueron alcanzadas en los recientes ataques de París, no lo era.

Lee: ¿Por qué los terroristas atacan hoteles?

La nueva guía ha sido publicada después de que algunos de aquellos que estaban en el Bataclan Music Hall , según se dice, se acostaron y permanecieron quietos, mientras los terroristas le disparaban indiscriminadamente a la multitud.

Lee: Dentro del Bataclan, fue 'un baño de sangre', dice testigo

Publicidad

De las 130 personas que perdieron la vida en los ataques de París, 89 eran aficionados de música que habían ido a ver la actuación de la banda "Eagles of Death Metal" .

Si te llegaras a encontrar en medio de un ataque, el informe aconseja seguir tres principios:

1) Corre:

Identifica la ruta más segura y escapa si puedes. Insiste en que otros vayan contigo y dejar tus pertinencias atrás.

2) Escóndete:

Si no puedes correr, entonces escóndete. Trata de encontrar un escondite seguro, idealmente detrás de paredes fuertemente reforzadas. Y recuerda que las balas pueden atravesar el vidrio, la madera, el ladrillo y el metal. También asegúrate de que los teléfonos celulares estén en silencio.

3) Cuenta:

Una vez que puedas hacerlo, llama a la policía y dales tanta información como sea posible: ¿dónde están los sospechosos y cómo lucen? ¿Cuántas personas quedan dentro del edificio?

Saber qué hacer podría salvar tu vida y la de otros.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad