Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Adultos con cuenta de ahorro aumenta casi 10% en 3 años

Los mexicanos mayores de edad con algún producto de crédito formal pasó de 19.3 a 22.1 millones; los datos son los resultados preliminares de la Encuesta Nacional de Inclusión Financiera 2015.
lun 23 noviembre 2015 10:26 PM
El número de mexicanos mayores de edad que comenzaron a tener una cuenta formal de ahorro aumentó desde 2012, informaron las autoridades (Foto: Condusef/Cortesía )
El número de mexicanos mayores de edad que comenzaron a tene (Foto: Condusef/Cortesía)

El porcentaje de adultos en México con una cuenta de ahorro formal aumentó casi 10 puntos porcentuales en los últimos 3 años, de 35.5% en 2012 a 44.1% en 2015, informó el Consejo Nacional de Inclusión Financiera (Conaif) al realizar su octava sesión ordinaria este lunes.

Estos datos forman parte de los resultados preliminares de la Encuesta Nacional de Inclusión Financiera 2015, en la que se analizaron la evolución de las redes de medios de disposición, así como las directrices para la formulación de la Política Nacional de Inclusión Financiera, informó el Conaif en un comunicado.

El número de adultos mexicanos con algún producto de crédito formal pasó de 19.3 a 22.1 millones de 2012 a 2015, mientras que los adultos con un seguro privado subió de 22.0% a 24.8% durante el mismo periodo.

El consejo es el organismo de consulta, asesoría y coordinación entre las autoridades financieras del país que tiene como objetivo, formular, poner en marcha y dar seguimiento a los esfuerzos nacionales en materia de inclusión financiera.

 

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad