Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Bolsa de Argentina baja 5% tras elección de Macri

El mercado registra una una toma de ganancias, tras un fuerte avance durante la jornada; el nuevo presidente electo reaviva las esperanzas de una mejora en las finanzas, dijeron operadores.
lun 23 noviembre 2015 02:58 PM
Mauricio Macri obtuvo más del 51% de los votos del pueblo argentino. (Foto: iStock by Getty Images/Reuters)
bolsa-argentina-macri-riesgopais (Foto: iStock by Getty Images/Reuters)

La Bolsa de Valores de Argentina cayó con fuerza este lunes, tras alcanzar niveles máximos históricos intradiarios, debido a toma de ganancias acumuladas al concretarse el triunfo electoral del candidato de oposición , el centro derechista Mauricio Macri, en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales de este domingo, dijeron operadores.

Agregaron que la plaza se reacomodó tras confirmarse la victoria de Mauricio Macri, favorito de los mercados, en el balotaje del domingo.

El índice Merval de la Bolsa de Buenos Aires cerró con una baja de 5.11% a 13,448.67 unidades, aunque durante la jornada llegó a trepar 2.98%, a un récord intradiario de 14,597.2 unidades.

Lee: "Vamos a corregir" problemas económicos en Argentina: Macri

Las ventas estuvieron encabezadas por papeles del rubro bancario, siguiendo el camino de sus similares en Wall Street porque el Banco Central argentino recortará posiciones dolarizadas, dijeron fuentes del mercado.

Los operadores dijeron que el nuevo presidente electo es mucho más afín a los mercados que la actual mandataria Cristina Fernández, lo que abre esperanzas de una reactivación en materia financiera.

Publicidad

"Hubo inversores afines al Gobierno (actual) que salieron a vender posiciones a la espera de rever el nuevo escenario político. En cambio los bonos siguen firmes gracias al (fondo estatal) 'Ansíes'", sostuvo un operador.

El mercado bursátil acumuló una mejora de hasta 28% en las anteriores cuatro semanas.

… y el riesgo país cae a niveles del 2011

El riesgo país de Argentina caía 16 puntos este lunes a 454 unidades, niveles similares a los registrados en enero de 2011.

El indicador, elaborado por el banco JP.Morgan, se ubicaba en la zona marcada el 18 de enero de 2011, al comienzo del año en que la presidenta de centroizquierda Cristina Fernández resultó reelecta.

Lee: Macri, el presidente del Boca Juniors que le metió gol a la política

A mediados de ese mes el indicador había marcado un mínimo en tres años de 446 unidades.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad