Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

EU destruye 283 camiones-cisterna de ISIS en Siria

Los ataques buscan terminar con el financiamiento petrolero del grupo yihadista; se estima que la actividad petrolera da al grupo cerca de un millón de dólares cada día.
lun 23 noviembre 2015 07:35 PM
EU dice que intentó no generar pérdidas civiles durante el bombardeo. (Foto: Getty Images/Archivo)
bombardero eu (Foto: Getty Images/Archivo)

Aviones caza estadounidenses bombardearon y destruyeron en el este de Siria 283 camiones-cisterna utilizados por el grupo yihadista ISIS para financiarse, anunció este lunes el Pentágono.

Esos ataques, realizados este sábado fueron precedidos del lanzamiento de octavillas destinadas a advertir a los choferes de los vehículos de buscarse protección. Washington no considera que esos hombres sean yihadistas, explicó Jeff Davis, un portavoz del Pentágono.

"Hemos tenido el mayor cuidado de actuar humanamente, sin causar víctimas civiles", aseguró.

Estados Unidos intensifica sus bombardeos contra la actividad petrolera del ISIS , que se estima le reditúa alrededor de un millón de dólares por día.

El Pentágono ya había dicho el lunes anterior que la coalición antiyihadista, encabezada por Estados Unidos, había destruido 116 camiones-cisterna usados por ISIS en el este de Siria.

La intensificación de los ataques aéreos fue decidida tras constatarse la escasa eficacia que habían tenido hasta el presente, explicó el coronel Steve Warren, un portavoz militar estadounidense.

Publicidad

Por su parte, el ejército ruso anunció el lunes que había destruido "columnas de camiones cisterna"  y refinerías de la organización al norte y este de Siria.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad