Suiza levantará el secreto bancario en el caso de la FIFA

La justicia de EU pidió los datos bancarios de cuatro de los dirigentes detenidos por corrupción; la fiscalía suiza ya tenía sospechas de lavado de dinero a través de bancos suizos.
Lavado de dinero  (Foto: Getty)
(Reuters) -

La Oficina Federal de Justicia (OFJ) de Suiza decidió la semana pasada levantar parcialmente el secreto bancario para dar datos a la justicia estadounidense que investiga por corrupción a varios altos dirigentes de la FIFA detenidos en mayo en Suiza.

Cuando la medida entre en vigor, Suiza transmitirá a Estados Unidos los datos bancarios de los responsables de la FIFA detenidos el pasado 27 de mayo a pedido de la justicia estadounidense, que investiga la corrupción que afecta a la instancia futbolística.

La información la publicó este martes el portal de internet del diario Neue Zuercher Zeitung y confirmada posteriormente a la agencia suiza ATS por un portavoz de la OFJ.

Los afectados por esta medida pueden recurrirla antes de 30 días.

La justicia estadounidense ha reclamado hasta ahora los datos bancarios de cuatro de los dirigentes detenidos, aunque la OFJ no precisó la identidad de los afectados ni los bancos que deberán romper el secreto bancario.

La fiscalía suiza informó en junio que sospechaba que los imputados pudieran haber lavado dinero procedente de sobornos a través de bancos en ese país.

Los siete dirigentes de la FIFA detenidos en mayo, en la víspera del congreso en el que se reeligió a Joseph Blatter para un quinto mandato como presidente, son: Jeffrey Webb, de Islas Caimán y hasta entonces presidente de la CONCACAF; el trinitense Jack Warner, expresidente de la CONCACAF.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

También el expresidente de la Federación Nicaragüense de Futbol, Julio Rocha; Rafael Esquivel, expresidente de la Federación Venezolana y miembro ejecutivo de la Confederación Sudamericana de Futbol (CONMEBOL).

Al igual que el uruguayo Eugenio Figueredo, exvicepresidente de la CONMEBOL y la FIFA; Eduardo Li, expresidente de la Federación de Costa Rica, y el británico Costas Takkas, adjunto a la presidencia de la CONCACAF.

Ahora ve
Los grupos radicales “no son del pasado”, dice periodista amenazada por KKK
No te pierdas
×