Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Pedidos de apoyo por desempleo en EU bajan más a lo estimado

Las solicitudes del subsidio la semana pasada se acercan a mínimos de hace 42 años; el dato refleja que el mercado laboral del país se fortalece.
mié 25 noviembre 2015 10:26 AM
Las solicitudes iniciales bajaron a una cifra desestacionalizada de 260,000. (Foto: Reuters )
empleoEURE

Los nuevos pedidos del seguro de desempleo en Estados Unidos cayeron más de lo previsto la semana pasada, volviendo a acercarse a mínimos de 42 años en momentos en que el mercado laboral sigue mostrando señales de fortaleza.

Las solicitudes iniciales del subsidio estatal por desempleo disminuyeron en 12,000 a una cifra desestacionalizada de 260,000 en la semana al 21 de noviembre, informó el miércoles el Departamento de Trabajo.

Los números de la semana anterior fueron revisados para mostrar que se recibieron 1,000 pedidos más que lo informado previamente.

Esta fue la trigésimo octava semana consecutiva en que las solicitudes de subsidios por desempleo permanecen por debajo del umbral de 300,000, que normalmente se asocia con un mercado laboral fortalecido.

Economistas encuestados por Reuters habían pronosticado una caída de los pedidos a 270,000 en la semana pasada.

El índice de desempleo de Estados Unidos bajó al 5 % en octubre, cuando la economía creó 271,000 nuevos puestos de trabajo, más que en ningún otro mes de este año.

Publicidad

Con información de Reuters y EFE

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad