Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

“Quiero que Alemania se comprometa más en la lucha vs ISIS”

El presidente de Francia pidió a la canciller de Alemania unirse al combate contra el terrorismo; Francois Hollande se encuentra de gira, reuniendo a países para acabar contra el grupo yihadista.
mié 25 noviembre 2015 01:09 PM
La mandataria alemana aseguró que colaborará con Francia para recuperar la seguridad de Europa. (Foto: Reuters)
francois hollande merkel

El presidente de Francia, Francois Hollande, instó a Alemania a sumarse a la lucha contra ISIS este miércoles, durante una conferencia conjunta con la canciller Angela Merkel tras una reunión entre ambos dirigentes.

“Quiero que Alemania esté más comprometida en la lucha contra ISIS”, pidió Hollande durante una rueda de prensa, tras citar los atentados que ocurrieron el 13 de noviembre en la capital de su país y que dejaron un saldo de 130 muertos, así como la toma de rehenes en un hotel en Mali la semana pasada , donde fallecieron al menos 21 personas.

"Eso (apoyo de Alemania) sería una muy buena señal", indicó. 

Hollande solicitó que la Unión Europea mejore la seguridad para impedir que militantes de los grupos terroristas entren en calidad de refugiados, a fin de mantener la seguridad y la libertad en la región. Sin embargo, reafirmó que no se debe generar un miedo xenofóbico hacia los refugiados sirios o iraquíes que escapan de las condiciones de violencia en sus países. 

"Era nuestro deber acoger a estas personas y debemos evitar una amalgama que sería inimaginable: que los refugiados son terroristas", tal y como algunos de sus ciudadanos han pensado luego de los atentados a la capital francesa.

El mandatario galo aseguró que trabajará con Turquía y otros países, en el Consejo Europeo, para garantizar que los refugiados sean acogidos cerca de su país de origen, aunque no les cerrarán las puertas. 

Publicidad

Hollande se encuentra en medio de una gira a Estados Unidos , Alemania, Rusia y China para formar una coalición contra ISIS , grupo yihadista que pretende establecer un califato en Siria e Iraq y que previamente reivindicó los ataques en París. 

"No podemos vencer a ISIS con palabras"

Por su parte, Merkel aceptó que Alemania tenga un papel más activo tanto en Mali como en la lucha contra el terrorismo y se comprometió a encontrar respuestas conjuntas por la vía diplomática para garantizar la seguridad de Europa. 

“No podemos vencer a ISIS con palabras, tenemos que encontrar una solución duradera en la forma política, con todo lo que eso implica”, indicó la canciller, tras asegurar que los ataques en París fueron un golpe contra la democracia y la forma de vida en Europa. 

La dignataria dijo que "se debe luchar de todas las formas posibles junto a Francia" y "asegurarnos de que nuestra seguridad sea la prioridad". 

Merkel aseguró que ayudará a las tropas francesas en Mali, luego de que el viernes militantes de Boko Haram (un grupo extremista que busca establecer la ley sharia en Nigeria)  tomara a 170 rehenes en el hotel Radisson en Bamako, la capital del país

 

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad