La Bolsa mexicana corta racha negativa

El mercado local cerró al alza luego de tres caídas consecutivas; las plazas bursátiles de EU suspendieron este día sus operaciones por el feriado.
bolsa mexico  (Foto: Archivo)
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) interrumpió una racha de tres caídas consecutivas mientras los mercados esperaban nuevos indicadores de la mayor economía mundial que serán publicados la próxima semana y que se consideran clave para los siguientes pasos de la Reserva Federal en materia de tasas.

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC), que agrupa a las 35 emisoras más importantes de la Bolsa mexicana, avanzó 0.53% a 44,374.52 unidades, en una jornada con negociación reducida debido al cierre de las plazas bursátiles de Estados Unidos por el Día de Acción de Gracias.

Bolsas europeas

Las acciones europeas tocaron este jueves máximos de tres meses al subir en un mercado de bajos volúmenes negociados, ante mayores expectativas de que el Banco Central Europeo tomará agresivas medidas de estímulos la próxima semana.

El índice paneuropeo FTSEurofirst 300 avanzó 0.9%, a 1,516.25 puntos, alcanzando su mayor nivel desde agosto.

Tipo de cambio

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

En ventanillas bancarias, el dólar cerró en 16.85 pesos, cuatro centavos menos respecto al cierre del miércoles, y a la compra se ubica en 15.92 pesos, según datos de BBVA Bancomer a las 16:30 horas locales.

En el mercado interbancario la moneda estadounidense cerró en 16.5560 unidades un alza de 0.14% con respecto al cierre previo, de acuerdo con cifras del Banco de México.

Ahora ve
Fisicoculturista con un raro trastorno murió por comer mucha proteína
No te pierdas
×