La Bolsa mexicana gana tras racha de tres sesiones a la baja

El mercado avanza en una jornada con poca participación de inversionistas por el feriado en EU; la Bolsa de Nueva York suspende sus operaciones por el Día de Acción de Gracias.
bolsa mexicana  (Foto: Notimex)
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) opera con ganancias e interrumpe una racha de tres caídas consecutivas, en una jornada en la que se espera una reducida participación de inversionistas por el feriado en Estados Unidos.

El Índice de Precios y Cotizaciones, que agrupa a las 35 acciones más negociadas, ganaba 0.22% a 44,237.13 puntos a las 8:38 hora local.

Los mercados de Estados Unidos suspendieron este jueves sus operaciones debido al Día de Acción de Gracias.

Bolsas europeas

Los mercados suben apoyadas por unos sólidos resultados trimestrales de Infineon y por los repuntes de los valores de las mineras por un rebote en los precios de los metales.

El índice pan-Europeo FTSEurofirst 300 sumaba 0.79%, a 1,514.3 unidades, tras el avance de 1.4% de la sesión previa, mientras que el Euro STOXX 50 ganaba 0.98%, a 3,495.89 unidades.

Infineon trepaba 8% después de que el fabricante de automóviles reportó unos resultados trimestrales mejores que los previstos y prometió un incremento de sus ingresos para el próximo año, por encima de las expectativas de analistas.

Con información de Reuters

Ahora ve
El factor que más interesa a los millennials al buscar empleo, encima del dinero
No te pierdas
×