Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Desempleo e informalidad avanzan durante octubre en México

La tasa de desocupación sube a 4.4%, según cifras desestacionalizadas del INEGI; en tanto, la informalidad avanza a 58% de la población ocupada.
vie 27 noviembre 2015 08:52 AM
En su comparación anual, la tasa de desempleo fue de 4.4%, menor al 4.6% del mismo mes del año pasado.  (Foto: Cuartoscuro)
desempleados mexico

La tasa de desempleo de México subió a 4.4% en octubre, según cifras desestacionalizadas publicadas este viernes por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

La cifra fue mayor al 4.3% de la Población Económicamente Activa registrado en septiembre, de acuerdo a los principales resultados de la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo del organismo.

Informalidad

La tasa de informalidad laboral creció a 58% de la población ocupada, lo que significó un avance de 0.4% puntos porcentuales frente al mes previo.

Publicidad

La tasa de informalidad laboral incluye a quienes laboran en micronegocios no registrados y otras modalidades análogas, como los ocupados por cuenta propia en la agricultura de subsistencia, así como a trabajadores que laboran sin la protección de la seguridad social y cuyos servicios son utilizados por unidades económicas registradas.

Subocupados

El subempleo en octubre fue de 8.2% de la población ocupada, cifra menor en 0.3 puntos porcentuales respecto a la tasa del mes previo.

La economía mexicana creció 2.6% en el tercer trimestre a tasa interanual, mayor a lo esperado, impulsada principalmente por el dinamismo del consumo interno, según datos del INEGI.

Tras el dato del INEGI, la Secretaría de Hacienda y Crédito Públic o mantuvo su estimación de crecimiento para la economía mexicana para todo 2015, a un rango de entre 2 y 2.8% anual, debido a que enfrenta un entorno económico volátil.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad