Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Wall Street cierra mixto atento a ventas navideñas

Los primeros reportes sobre el inicio de la temporada de ventas inquietaron a inversionistas; la Bolsa mexicana cierra a la baja tras el desplome de las acciones chinas.
vie 27 noviembre 2015 05:05 PM
El Dow Jones retrocedía 0.50% en la Bolsa de Nueva York. (Foto: Reuters)
wall street 24 de noviembre

Los principales índices en la Bolsa de Nueva York cerraron con pocos cambios este viernes en una sesión de escasos negocios, presionados por una baja de las acciones de empresas relacionadas al consumo, porque los primeros reportes sobre el inicio de la temporada de ventas navideñas inquietaban a inversionistas.

El promedio industrial Dow Jones descendió 0.08% a 17,798 unidades, el S&P 500 ganó 0.06% a 2,090 puntos y el Nasdaq Composite subió 0.22% a 5,127 unidades.

La jornada fue más corta de lo normal tras el festivo de Acción de Gracias y la celebración del Black Friday.

Bolsa mexicana

El mercado mexicano cerró a la baja por una mayor aversión al riesgo tras un desplome de las Bolsas de China, y débiles datos económicos del gigante asiático que presionaban una caída en el precio del petróleo.  

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC), que agrupa a las 35 emisoras más importantes de la Bolsa local, bajó 0.29% a 44,247 unidades. En la semana cayó 1.44%.

Publicidad

Tipo de cambio

En ventanillas bancarias o al menudeo , el dólar cerró en 16.89 pesos , cuatro centavos más respecto al cierre de este jueves, y a la compra terminó la jornada en 15.94 pesos, según BBVA Bancomer a las 16:30 horas locales.

En el mercado interbancario o al mayoreo, el billete verde cerró en 16.6135 a la venta, un alza de 0.34% con respecto al cierre previo, de acuerdo con datos del Banco de México. En la semana el dólar ganó 0.66% al peso mexicano.

Bolsas europeas

Un importante índice bursátil europeo retrocedió desde máximos de tres meses, golpeado por una caída en el sector minero tras un derrumbe de las acciones chinas disparado por datos débiles y una ofensiva regulatoria.

Sin embargo, la previsión de más medidas de estímulos de parte del Banco Central Europeo la próxima semana ayudó a amortiguar las caídas.

El índice FTSEurofirst 300 bajó 0.26%, a 1,512 puntos, después de marcar el jueves su cierre más alto desde agosto.

Con información de Reuters

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad