Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

ICA toma periodo de gracia para pagar intereses de bonos

La constructora tomará 30 días para cubrir 31 mdd de intereses de un papel que vence en 2024; la empresa descarta que la medida sea un incumplimiento de sus obligaciones.
lun 30 noviembre 2015 07:46 PM
ICA espera también concretar un plan de venta de activos en este año. (Foto: Especial)
ICA CONSTRUCCION

La constructora mexicana ICA dijo este lunes que tomará un periodo de gracia de 30 días para el pago de intereses, por aproximadamente 31 millones de dólares (mdd), correspondientes al cupón de un bono con vencimiento en 2024.

ICA emitió el año pasado un bono de 700 mdd que vence en 2024 y con cupón de 8.875%, que debía de pagar intereses semianuales el 29 de noviembre.

"Bajo los términos del contrato que rigen dicho bono, el uso del periodo de gracia de 30 días no resulta en un evento de incumplimiento", explicó la compañía en un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

La constructora agregó que la medida busca asegurar los recursos adecuados para sus operaciones, mientras estudia opciones para mejorar su liquidez y reducir su deuda.

ICA, cuyas acciones perdieron el lunes un 4.83% a 5.32 pesos, contrató el mes pasado a Rothschild para evaluar su situación operativa, aunque descartó que tuviera intención de declararse en concurso mercantil o cualquier otro procedimiento de insolvencia.

 

Publicidad

 

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad