Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El mundo, "al borde del suicidio": Francisco sobre el clima

La cumbre en París puede ser la última oportunidad para impedir un desastre ambiental, dice el papa; advierte sobre el retroceso de los glaciares en Groenlandia y del alza del nivel de los océanos.
lun 30 noviembre 2015 10:05 PM
Cada año empeoran los problemas, dice el papa Francisco. (Foto: Reuters)
papa francisco

La cumbre sobre el clima de Naciones Unidas que se celebra en París (COP 21) podría ser la última oportunidad de la humanidad para impedir un desastre medioambiental global, afirmó el papa Francisco este lunes, advirtiendo que el mundo está "al borde del suicidio".

El pontífice, que publicó una encíclica sobre el medio ambiente en junio, hizo estos comentarios en una conferencia de prensa de una hora de duración abordo del avión que lo lleva de regreso a Roma tras su viaje de seis días por África.

El papa fue cuestionado sobre si la cumbre de París será un punto de inflexión en la lucha contra el calentamiento global.

"No estoy seguro, pero puedo decirles que es ahora o nunca", señaló. "Cada año empeoran los problemas. Estamos al límite. Si puedo usar una palabra fuerte, yo diría que estamos al borde del suicidio".

Lee: 6 propuestas del papa Francisco para revertir el cambio climático

Francisco habló del retroceso de los glaciares en Groenlandia y de los países en riesgo por el alza del nivel de los océanos.

Publicidad

"Estoy seguro de que (los delegados en París) tienen buena voluntad para hacer algo. Espero que sea así y rezo para que lo consigan", comentó.

Francisco, que visitó Kenya, Uganda y la República Centroafricana, dijo también que el continente es "un mártir de la explotación" de los países ricos que persiguen sus recursos naturales e intentan imponer valores occidentales en lugar de concentrarse en el desarrollo.

Asimismo, confirmó que el próximo año planea visitar México y que espera poder ir a Armenia. "Pero soy viejo y estos viajes son duros", declaró.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad