Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Cae otro sospechoso relacionado con los ataques de París

El hombre detenido es familiar de Jawad Bendaoud, quien facilitó una guarida a los atacantes; el lugar se encontraba en Saint Denis, un suburbio parisino.
mar 01 diciembre 2015 11:29 AM
La policía llevó a cabo redadas tras los atentados de París. (Foto: EFE)
policia atentados

Las autoridades francesas detuvieron este martes a otro sospechoso de estar vinculado con los ataques de París.

Se trata de un familiar de Jawad Bendaoud, el hombre que permitió al líder de los atentados en París, Abdelhamid Abaaoud, estar en un apartamento en Saint Denis, según una portavoz de la oficina del Fiscal de París.

El líder de los ataques, Abaaoud, su prima Hasna Ait Boulahcen y una tercera persona —un hombre descrito como un cómplice desconocido— murieron durante las redadas en este apartamento en Saint Denis , un suburbio de París, el 18 de noviembre.

Los ataques a la capital francesa, reivindicados por el grupo yihadista ISIS, ocurrieron el 13 de noviembre, cuando varios hombres atacaron seis puntos de la ciudad. El atentado dejó un saldo de 130 muertos y cientos de heridos.

Tras los ataques, Francia se declaró en guerra contra la agrupación , que pretende establecer un califato regido por la ley sharia en Iraq y Siria. Además, alzó su estado de emergencia durante tres meses.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad