Bolsa Mexicana cierra con mayor ganancia en un mes

El Índice de Precios y Cotizaciones termina con un alza de 1.30%; las acciones en Bolsa de Nueva York cierran con ganancias, impulsadas por sectores salud y consumo.
bolsa mexicana detalle  (Foto: Agencias)
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) registró este martes su mayor ganancia diaria en un mes al cierre de la sesión.

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC), que agrupa a las 35 emisoras más importantes de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), ganó 1.30% a 43,984 unidades.

Las acciones estadounidenses comenzaron diciembre con alzas en la Bolsa de Nueva York, ayudadas por rebotes en los sectores salud y consumo, mientras que los datos de ventas de autos sugirieron un robusto crecimiento en noviembre.

El promedio industrial Dow Jones subió 0.95%, y cerró en 17,888 unidades, mientras que el S&P 500 ganó 1.07%, y terminó en 2,102 unidades.

El Nasdaq Composite subió 0.93%, y terminó en 5,156 unidades.

Tipo de cambio

En las casas de cambio y ventanillas bancarias el dólar cerró en 16.88 pesos, dos centavos menos respecto al cierre del lunes, y a la compra terminó la jornada en 15.96 pesos, según datos de BBVA Bancomer a las 16:47 horas.

En su valor interbancario o al mayoreo, el billete verde cerró a la venta en 16.5285 pesos, lo que significó para el peso una apreciación de 0.27% respecto al cierre previo.

Bolsas europeas

Las acciones europeas cerraron en baja este martes, arrastradas por el fuerte descenso de Linde después de que la compañía de gases industriales recortó su proyección de utilidades para 2017.

El FTSEurofirst 300 cerró con una caída de 0.35%, a 1,512 puntos.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Los papeles de Linde se derrumbaron un 14.3%, arrastrando a su par Air Liquide, y entre ambos valores le restaron la mayor cantidad de puntos al índice paneuropeo FTSEurofirst 300.

Con información de Reuters

Ahora ve
Aston Martin quiere llevar el lujo de sus autos al sector inmobiliario
No te pierdas
×