Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Colima ya tiene candidatos para la elección de gobernador

El PRI, PAN y Movimiento Ciudadano relanzaron a sus candidatos de las elecciones pasadas; el próximo 10 de diciembre inician las campañas para elegir al gobernador del estado.
mié 02 diciembre 2015 01:42 PM
El panista Jorge Luis Preciado dijo que la ruta se seguirá con o sin la presencia de la izquierda. (Foto: Notimex)
jorge luis preciado

Los partidos políticos en Colima definieron este miércoles a sus candidatos oficiales para la gubernatura en la contienda extraordinaria que se realizará el 17 de enero de 2016.

José Ignacio Peralta Sánchez volverá a ser el abanderado del Partido Revolucionario Institucional (PRI), luego de que, por unanimidad, recibió el voto de los delegados participantes  en la Convención Estatal Electiva de ese instituto político.

Jorge Luis Preciado Rodríguez, será el candidato del PAN nuevamente, informó el presidente estatal de Acción Nacional (PAN), Jesús Fuentes Martínez, luego de que la militancia azul se pronunciara con el 97% de la votación a favor.

En tanto, Movimiento Ciudadano emitió un comunicado en el que dio a conocer que su candidato será otra vez Leoncio Morán Sánchez, actual dirigente estatal del mismo.

“Se recibió la notificación de los órganos de dirección de Movimiento Ciudadano a nivel nacional, donde tuvieron a bien designar a Leoncio Morán Sánchez como el abanderado a la gubernatura del estado, con lo cual estamos listos para el próximo 10 de diciembre iniciar la campaña con el único objetivo de lograr el cambio real para Colima”, explicó.

José Francisco Gallardo Rodríguez fue designado como candidato de Morena; Gerardo Galván Pinto irá como abanderado del partido Encuentro Social, y Carlos Barbazán Martínez, por el Partido Humanista, que ya habían contendido en la elección ordinaria.

Publicidad

Respecto al Partido de la Revolución Democrática (PRD) informó que, debido a la cancelación de su asamblea electiva por falta de quórum, será la dirigencia nacional la que determine si su abanderado será nuevamente Martha Zepeda del Toro o José Guadalupe Rojo, registrado para la contienda interna.

De acuerdo con las fechas establecidas por el Instituto Nacional Electoral (INE), el registro oficial de los candidatos será desde este miércoles y hasta el 8 de diciembre próximo, lapso en el que habrá una veda para los aspirantes, quienes realizarán sus respectivas campañas del 10 de diciembre al 13 de enero.

Las nuevas elecciones en Colima fueron convocadas luego de que el T ribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) anulara los comicios del 7 de junio tras comprobarse que un funcionario de desarrollo social de la entidad coaccionó el voto a favor del candidato priista por órdenes del entonces gobernador Mario Anguiano.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad