Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Mercado laboral de EU muestra presiones salariales: Fed

El mercado se fortaleció modestamente las últimas semanas, dijo el Banco en el Libro Beige; la actividad económica se expandió a un ritmo modesto en la mayoría de las regiones.
mié 02 diciembre 2015 01:46 PM
El incremento en las nóminas privadas en mayo se revisó a 203,000 nuevos puestos. (Foto: iStock by Getty Images. )
EMPLEOS PRIVADOS (Foto: iStock by Getty Images.)

El mercado laboral estadounidense se endureció modestamente en las últimas semanas, con ciertas presiones al alza sobre los salarios ya que los empleadores tuvieron cada vez más dificultades en llenar puestos de trabajo entre los niveles calificados, dijo este miércoles la Reserva Federal (Fed) estadounidense.

La actividad económica siguió expandiéndose a un ritmo modesto en la mayoría de las regiones entre inicios de octubre y mediados de noviembre, aseguró la Fed en su reporte Libro Beige de información de actividad empresarial recopilada a través de los contactos en todo el país.

La mayoría de los distritos dijeron que tales presiones sobre los salarios se incrementaron sólo en las ocupaciones calificadas y en trabajadores con conocimiento especializado, pero pocos vieron una base amplia.

Las presiones sobre los salarios eran "en general estables al alza".

Se espera que las autoridades de la Fed suban las tasas de interés por primera vez en casi una década en su próxima reunión del 15 y 16 de diciembre, pero continúan analizando los datos y las tendencias cuidadosamente, debido a la naturaleza dispar de la recuperación del país.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad