Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El dólar cierra en 17.02 pesos en ventanillas bancarias

El peso se debilitó ligeramente tras los anuncios monetarios del Banco Central Europeo; inversionistas esperan los datos del empleo en EU durante noviembre, que se publicarán el viernes.
jue 03 diciembre 2015 05:00 PM
Expertos estiman que el tipo de cambio se ubique entre 12.85 y 12.96 pesos. (Foto: Getty Images)
dolar

El peso mexicano se depreció ligeramente este jueves luego de que el Banco Central Europeo (BCE) anunciara medidas adicionales para impulsar la economía de la zona del euro.

En ventanillas y casas de cambio, el billete verde cerró a la venta en 17.02 pesos, 12 centavos más respecto al cierre del miércoles ; y a la compra en 16.09 pesos, según datos de BBVA Bancomer.

En su valor interbancario, la moneda estadounidense cerró en 16.7395 unidades, un alza del 0.84% respecto al cierre previo, de acuerdo con cifras del Banco de México.

Inversionistas esperan los datos del empleo en Estados Unidos durante noviembre, a publicarse este viernes, que serán clave para una eventual alza de tasas en la reunión de política monetaria de la Reserva Federal el próximo 16 de diciembre.

El euro salta tras anuncio de la Fed

Publicidad

La moneda europea se apreció hasta máximos de un mes contra el dólar, después de que el BCE recortara su tasa de depósitos bancarios en apenas 10 puntos básicos, decepcionando a inversores en posiciones cortas en la moneda europea que esperaban medidas más radicales.

El euro avanzó hasta 1.08940 dólares, su mayor nivel desde el 6 de noviembre, luego de la decisión del BCE y de los comentarios de su presidente, Mario Draghi, en una rueda de prensa poco después.

“Es importante señalar que la mayoría de las divisas, entre ellas el euro, ganaron terreno frente al dólar en los minutos posterior al anuncio del Banco Central Europeo, esto se debe a que los inversionistas ya habían descontado las medidas de política monetaria acomodaticia anunciadas el día hoy (jueves)”, expuso Banco Base.

“Las divisas también ganaron luego de que en Estados Unidos se publicaron las solicitudes iniciales de apoyo por desempleo de la semana pasada, las cuales mostraron un incremento de 260,000 a 269,000” , agregó.

Con información de Reuters

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad