Investigadores del MH370 buscan ‘en el lugar correcto’

Las autoridades dicen que identificaron nueva zona de búsqueda "prioritaria" en el Océano Índico; el descubrimiento del flaperón en la isla de la Reunión concuerda con la zona actual de búsqueda.
mh370 isla de reunion  (Foto: CNN)
Katie Hunt
(Reuters) -

Los equipos que buscan al desaparecido vuelo 370 de Malaysia Airlines se encuentran en el lugar correcto, sugieren los resultados de dos nuevos estudios independientes.

El Centro de Coordinación de Agencias Conjuntas (JACC, por sus siglas en inglés), la agencia del gobierno australiano a cargo de la búsqueda, dijo que una nueva zona de búsqueda "prioritaria" en el océano Índico ha sido identificada por los nuevos análisis, en el extremo sur de la zona de búsqueda existente.

Es significativo que los dos estudios, los cuales se habían llevado a cabo desde que se inició la búsqueda y utilizaron distintos métodos, llegaron a conclusiones similares, dijo el JACC.

"La nueva investigación publicada hoy enfatiza aún más que estamos buscando en la dirección correcta", dijo el viceprimer ministro australiano Warren Truss en una rueda de prensa este jueves.

El Grupo de Defensa, Ciencia y Tecnología (DST, por sus siglas en inglés) de Australia llevó a cabo su análisis utilizando métodos bayesianos —una técnica estadística que informa sobre las probabilidades— mientras Boeing, el fabricante de aviones, analizó la posible velocidad y rangos de vuelo del avión a distintas altitudes crucero.

El JACC dijo que el descubrimiento del flaperón en la isla de la Reunión en julio concordaba con la actual área de búsqueda.

Lee: Francia confirma que restos encontrados en La Reunión son del vuelo MH370

En septiembre, autoridades francesas confirmaron que la parte del avión era del vuelo desaparecido.

Se seguirá realizando una "búsqueda meticulosa" del área objetivo actual de 120,000 kilómetros cuadrados, dijo la JAAC, una operación que probablemente tomará hasta junio de 2016.

Hasta la fecha, alrededor de 76,000 kilómetros cuadrados —más del 60% del área de búsqueda— ha sido cubierta. Truss dijo que una mejoría en las condiciones climáticas haría que la búsqueda fuera más fácil, y los barcos involucrados se enfocarían en las partes al sur del área objetivo.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Truss agregó que China proporcionará un barco que se unirá a la búsqueda en enero, lo que elevará el total a cuatro.

El vuelo MH370, que transportaba 239 personas, incluyendo pasajeros y tripulación, desapareció en las primeras horas del 8 de marzo de 2014, menos de una hora después de despegar de Kuala Lumpur, Malasia, en dirección a Beijing, China.

Ahora ve
Estatuas de la Confederación, los símbolos de la discordia
No te pierdas
×