Los ataques de París costaron “máximo 30,000 euros”

Los pagos de hoteles y otros gastos terroristas fueron hechos con tarjetas bancarias; tras los atentados, Francia presentó medidas contra las fuentes de financiamiento del terrorismo.
ataques de paris  (Foto: Getty)
PARÍS (Reuters) -

La organización de los atentados de París y Saint Denis del pasado 13 de noviembre, en los que perdieron la vida 130 personas y más de 350 resultaron heridas, costó "como máximo 30,000 euros", indicó este jueves el ministro de Finanzas francés, Michel Sapin.

Aunque el importe exacto de los desplazamientos, reservas de hotel, y otros gastos de los terroristas es difícil de conocer, el funcionario comunicó esta cantidad para resaltar que los yihadistas militantes de ISIS costearon su operación con una "acumulación de pequeñas sumas".

Los pagos los hicieron con tarjetas bancarias de prepago, entre otros medios, explicó Sapin en una rueda de prensa dedicada a la lucha contra la financiación del terrorismo.

El gobierno francés presentó recientemente una serie de medidas contra las fuentes de financiamiento del terrorismo.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Entre las propuestas figuran la mejor coordinación de los servicios que trabajan en esa cuestión o el mayor control de las pequeñas transacciones, como las que sirvieron para organizar los ataques.

Sapin estuvo este miércoles en Berlín para coordinarse con su homólogo alemán, Wolfgang Schäuble, para formalizar ante el resto de los países de la Unión Europea el próximo martes un plan comunitario de armonización de la lucha contra las fuentes de financiación del terrorismo, especialmente de ISIS.

Ahora ve
Función Pública determinará quiénes fueron los responsables del socavón
No te pierdas
×