Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El déficit comercial de EU crece 3.4% en octubre

El saldo negativo en la balanza comercial avanza a 43,900 millones de dólares; el incremento de la brecha se debe a que las exportaciones caen a un mínimo en tres años.
vie 04 diciembre 2015 09:35 AM
El dato sugiere que el comercio podría pesar nuevamente sobre el crecimiento económico del cuarto trimestre. (Foto: iStock by Gettty Images)
EXPORTACIONES 4 DE DICIEMBRE (Foto: iStock by Gettty Images)

El déficit comercial de  Estados Unidos se amplió inesperadamente en octubre debido a que las exportaciones cayeron a un mínimo en tres años, lo que sugiere que el comercio podría pesar nuevamente sobre el crecimiento económico del cuarto trimestre.

La brecha comercial creció 3.4% a 43,900 millones de dólares, una señal de que lo peor del impacto de un dólar fortalecido está lejos de desvanecerse , según información divulgada este viernes por el Departamento de Comercio.

El déficit comercial de septiembre fue revisado al alza a 42,500 millones de dólares, desde un reporte previo de 40,800 millones de dólares.

El Gobierno revisó hacia atrás las estadísticas del área hasta abril para incorporar datos trimestrales y mensuales más exhaustivos y actualizados.

Economistas habían estimado que la brecha comercial se achicaría a 40,500 millones de dólares en octubre. Al ajustar por inflación, el déficit aumentó a 60,330 millones de dólares desde 57,370 millones de dólares en septiembre.

Las exportaciones cayeron 1.4% a 184,100 millones de dólares, el nivel más bajo desde octubre de 2012.

Publicidad

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad