Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El dólar cierra en 16.85 pesos en bancos y casas de cambio

El dólar interbancario pierde terreno tras el positivo reporte de empleo en Estados Unidos; la moneda estaunidense al mayoreo cierra con una baja de 0.40% respecto a la jornada previa.
vie 04 diciembre 2015 05:03 PM
Analistas estiman que el tipo de cambio cotice entre 12.97 y 13.11 pesos en la jornada. (Foto: Getty Images)
dolar

El peso mexicano se apreció frente al dólar interbancario tras el positivo reporte de empleo en Estados Unidos, que reforzó las apuestas de que la Reserva Federal incrementará sus tasas de interés a mediados de este mes. 

El dólar al mayoreo se vendió en 16.6725 unidades, una caída de 0.40% respecto al cierre previo, según datos del Banco de México.

En ventanillas bancarias, la moneda estadounidense cerró en 16.85 pesos, 17 centavos menos respecto al cierre previo. A la compra, el billete verde cerró en 16.30 unidades, de acuerdo con datos de Bancomer a las 16:30 horas locales.

El peso se había depreciado durante las dos sesiones anteriores debido comentarios de Janet Yellen, quien ha sugerido al mercado que la Reserva Federal está lista para normalizar su política monetaria , según un reporte de Banco BASE.

“De ser así, se espera que el tipo de cambio suba por arriba de 17 pesos por dólar después del primer ajuste a la tasa de referencia”, agregó.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad